MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

9°C

89.5
a los 83 años

Murió Kishin Shinoyama, el fotógrafo que retrató la intimidad de Lennon y Yoko Ono

Su huella quedó en las fotografías icónicas de la pareja que luego se utilizaron para los álbumes Double Fantasy y Milk and Honey.

kishin shinoyama

El fotógrafo japonés Kishin Shinoyama, mundialmente conocido por sus retratos icónicos de John Lennon y su esposa Yoko Ono, murió a los 83 años.

Nacido en Tokio en diciembre de 1940, Shinoyama estudió en el Departamento de Fotografía de la Facultad de Arte de la Universidad de Japón y poco después se unió a una agencia publicitaria antes de dar el salto de su carrera y comenzar a trabajar por su cuenta.

kishin shinoyama lennon yoko ono
 

Su huella quedó en las fotografías icónicas de la pareja de John Lennon y Yoko Ono que luego se utilizaron para los álbumes Double Fantasy y Milk and Honey. Aquellas imágenes fueron recopiladas y publicadas el año pasado en el libro "Compañeros en la vida y en el arte", una edición limitada y lujosa de la editorial Taschen.

Shinoyama también fotografió a la cantante japonesa Saori Minami, con la que se casó en 1979 y tuvo un hijo.

En 1991, publicó en un libro de desnudos de la actriz Rie Miyazawa y acuñó el concepto de "desnudo capilar", que logró bastante fama en esa época y que da cuenta de la importancia del pelo en una buena fotografía.

kishin-shinoyama
 

En 2009, el reconocido fotógrafo publicó numerosas imágenes de menores desnudas o en situaciones inapropiadas y su casa y oficina fueron registradas en sospecha de "indecencia pública", luego de que la Justicia probara que había fotografiado a mujeres desnudas en las calles de Tokio.

El 26 de mayo de 2010, un tribunal tokiota culpó a Shinoyama de indecencia pública y al acusarlo de profanar un lugar de culto por haber fotografiado en el cementerio de Aoyama le impuson una multa de unos dos mil dólares.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo