MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
EL PRIMERO DE LATINOAMÉRICA

Nace Shams, un superhéroe musulmán que lucha contra los prejuicios

En diálogo con Télam, el periodista Cicco - Abdul Wakil contó los detalles de su nueva creación: “Shams y la puerta del infierno”, una novela gráfica protagonizada por un empleado de una cabina de peajes que adhiere al sufismo, la rama espiritual del Islam.

cicco

Hace unos 13 años, el periodista nacido como Emilio Fernández Cicco inició un camino espiritual de la mano del sufismo, una cofradía dentro del Islam considerada como la rama mística. Dejó de lado el ruido de la gran ciudad y las notas al estilo “periodismo gonzo”, su marca registrada. Se mudó a Lobos, a unos cien kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en donde levantó una mezquita en el fondo de su casa, recibió el nombre de Abdul Wakil, peregrinó a La Meca e hizo un retiro espiritual de 40 días en silencio y soledad, entre muchas otras actividades vinculadas a la religiosidad. Y siguió cultivando el mundo de las palabras.

Luego de haber publicado “Rock and roll Islam” (Tusquets, 2020), un libro donde cuenta cómo nació el sufismo en la Argentina y su propia conversión, el autor presenta una novedad editorial, gestada durante la pandemia. Se trata de su primera novela gráfica, “Shams y las puerta del infierno”, que con ilustraciones de Elias Distefano “El Toreh” y color de Leila Kovacs, nos introduce en una aventura mágica y mística, donde abundan los ángeles, demonios y santos.

El libro, además, es interactivo: viene con links para escuchar música especialmente compuesta por el percusionista Sami Sebastian para acompañar la lectura y una de las ilustraciones tiene un QR que lleva a un video .

“Shams es el primer superhéroe musulmán hecho en Latinoamérica, al menos que tenga memoria”, cuenta el autor en diálogo con Télam, para luego detallar que “la historia transcurre en Argentina, en Buenos Aires, protagonizada por un empleado de una cabina de peajes que recibe un llamado a la aventura con la noticia de que se murió su maestro sufí”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo