MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Aniversario

Nuestra Orquesta Filarmónica celebra sus primeros 38 años

En este recorrido, se han realizado ciclos de ópera, ballet y conciertos didácticos, en los que ha actuado junto a solistas de relevancia nacional e internacional.

orquesta filarmónica

Una de las instituciones sinfónicas más prestigiosas del país, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, cumple 38 años. En la ocasión la ministra, Nora Vicario y el subsecretario de Cultura Fabián Sama saludaron a sus integrantes, director y gerente general.

En este agasajo, Gabriela Mini, gerente de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, comentó: “En primer lugar es un orgullo enorme estar al frente de un organismo tan prestigioso e importante para todos los mendocinos y mendocinas. Son 38 años desde que se fundó como orquesta provincial, pero ya data con antecedentes mayores, incluso más de 60 años de existencia este organismo. Por tanto, seguir en esta línea de trabajo y de construcción de arte y de cultura para la población no hace más que enorgullecerme”.

Por su parte, Pablo Herrero Pondal, director titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza dijo: “Es un honor estar en este aniversario. Significa mucho trabajo, pensando siempre en Mendoza, en la gente, en la cultura. La gestión de la ministra Nora Vicario acompañada por Fabián Sama ha hecho un gran esfuerzo en este último año para sostener el trabajo de la orquesta. Sobre todo, completando el tema de los concursos, la planta, refuerzos, cuestiones técnicas y todo lo que implica un organismo así, Con mucha gente. Es un gran trabajo en grupo que permite llenar el teatro en cada una de las presentaciones. Ahora, Gabriela Mini, nuestra nueva gerente, le ha dado toda una nueva vida, un nuevo vuelo a la temporada de la filarmónica aquí en el Teatro Independencia”.

38 años de música y melodías

La Orquesta Filarmónica de Mendoza es un organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de la Provincia, en la República Argentina.

Sus antecedentes históricos datan del año 1948, cuando es creada la Banda de Música de la Provincia de Mendoza. Luego, en 1985, se funda con el nombre de Orquesta Sinfónica Provincial. En 1992 es aprobada su creación por la Ley Provincial 5885 y, desde sus inicios, realiza una importante y valiosa tarea de extensión cultural, a través de sus presentaciones en diversos escenarios del territorio provincial. Tiene como misión difundir y recrear el repertorio clásico sinfónico, como así también latinoamericano, argentino y en particular mendocino.

Ha realizado ciclos de ópera, ballet y conciertos didácticos, en los que ha actuado junto a solistas de relevancia nacional e internacional.

También aborda repertorios sinfónicos corales, contando con la destacada participación del Coro Universitario de Mendoza, dirigido por Silvana Vallesi; el Coro de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Ricardo Portillo; Coro AMICANA, dirigido por Mónica Pacheco, entre otras agrupaciones. También aborda repertorio de música popular en formato de concierto sinfónico y se ha presentado con artistas de reconocida trayectoria, como Juan Carlos Baglieto; Jairo; Soledad Pastorutti; Peteco Carabajal; Ligia Piro; Elena Roger y Ricardo Mollo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo