MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
IMPERDIBLE

Pocho Sosa regresa con su legado musical: un espectáculo lleno de emociones y homenajes

El ícono de la música cuyana vuelve a los escenarios con un repertorio que recorre seis décadas de trayectoria artística. En una entrevista con Diario Mendoza, comparte sobre el evento entre ritmos latinoamericanos y emotivos tributos a figuras legendarias de la música argentina.

pocho-sosa-reconocimiento-con-el-premio-camin-cosquin

Pocho Sosa, una figura emblemática de la escena musical regional, regresa con un espectáculo cargado de emotividad y excelencia artística. La cita es próximo sábado 17 de febrero, a las 21.30, en Pulpería Cultural, Colonia Segovia, Guaymallen. En una charla con Diario Mendoza, nos cuenta sobre el acontecimiento de gran relevancia para la música de Cuyo. 

A sus 80 años y 60 de trayectoria musical, Pocho Sosa trae consigo una experiencia invaluable. Comparte su emoción de volver una vez más al escenario, revelando que siempre se encuentra "volviendo" debido a su amor por la música y el arte.

pocho-sosa-prensa-700x467
 

El espectáculo, titulado "Vuelvo", promete ser una experiencia única. Pocho y su talentosa banda de músicos ofrecerán un repertorio que abarca una amplia gama de géneros, desde la música cuyana hasta la latinoamericana, pasando por la música argentina. Canciones emblemáticas se entrelazarán con joyas del tiempo, brindando un viaje musical que cautivará a todos los presentes.

Entre los momentos destacados del espectáculo, se realizará un homenaje a destacados artistas como Víctor Heredia y Mercedes Sosa. Además, se rendirá tributo al legado musical de figuras cuyanas, como así también a Fito Páez.

Acompañado por sus músicos, Paulo Amaya y Luca Pinto en guitarras. “En percusión, tengo el honor de que el percusionista sea uno de los grandes del país, que es el Eduardo Ordóñez. Uno de los fundadores de Markama” - cuenta el músico.

A lo largo de su carrera, Pocho ha sido testigo y partícipe de importantes movimientos culturales y musicales en Argentina. Su vinculación con el Nuevo Cancionero Cuyano, un hito en la música folclórica argentina, resalta su papel como figura fundamental en la preservación y evolución de las expresiones musicales.

En el año 2011, la Ciudad de Mendoza lo distinguió con el título de Ciudadano Ilustre. Dos años después, en 2013, la Cámara de Diputados de Mendoza celebró sus 50 años de dedicación a la música. En 2014, recibió el honor de ser designado Embajador Cultural de Mendoza.

pocho sosa embajador cultural
Pocho junto a Paco Pérez recibiendo su reconocimiento

El cantautor mendocino, autor de “Otoño en Mendoza”, demuestra una vez más su compromiso con el arte y su deseo de transmitir emociones a través de la música. Con una duración estimada de una hora y media, el espectáculo promete ser una experiencia inolvidable para todos los amantes de la música cuyana y latinoamericana.

El regreso de Pocho Sosa es un evento que marca un hito en la escena cultural de Cuyo, reafirmando su posición como una de las voces más importantes de la región.

Para reservas, comunicarse al 2613028947 o 2615195613

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo