MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Tradicional celebración

Puesto Díaz festejó un nuevo aniversario

El Puesto Díaz de Lavalle celebró una gran fiesta por su 57° aniversario junto a cientos de familias y grupos de amigas y amigos de todos los rincones de la provincia, del país y visitantes extranjeros que eligieron este lugar para disfrutar de una propuesta cultural y turística en crecimiento.

aniversariopuestodiaz_juanfuentesmauritorde_26

En Lavalle, el Puesto Díaz celebró una gran fiesta por su 57° aniversario junto a cientos de familias y grupos de amigas y amigos de todos los rincones de la provincia, del país y visitantes extranjeros que eligieron este lugar para disfrutar de una propuesta cultural y turística en crecimiento. Se vivieron dos excelentes jornadas de música y gastronomía tradicional en un escenario natural con una interesante grilla de artistas que tuvo como invitado especial al cantante nacional, Juan Fuentes.

puesto_aniversario2022mauritorde_8
 

El patio del puesto y su amplio salón cubierto se fueron poblando de mesas para esperar a quienes lo eligieron como punto de reunión de fin de semana. El imponente escenario, el sonido y la iluminación se entremezclaban con la geografía del campo y el transcurrir de la naturaleza.

Risas, brindis y cogollos se conjugaron con los sonidos del entorno natural,  el canto de los pájaros  y de los animales cuidadosamente resguardados en sus corrales.

puesto_aniversario2022mauritorde_6
 

El aroma de los platos típicos que ofreció el puesto inundó el aire de cada rincón, invitando a saborear chivito asado, empanadas o un trozo de carne de cerdo o ternera, acompañado de pan casero y un buen vino lavallino.

puesto_aniversario2022mauritorde_25
 

La bienvenida estuvo a cargo de Antonio Díaz, quién está al frente del emprendimiento gastronómico que cuenta con más de 57 años de trayectoria. Antonio agradeció a los presentes por elegir de nuevo esta propuesta, a los colaboradores amigos y al municipio de Lavalle por apoyar la iniciativa. También, saludó especialmente a todo el equipo de trabajo que conforma la gran familia Díaz, con emoción expresó "nada sería posible sin la familia, gracias por estar acompañando y sosteniendo cada proyecto". Por último, agregó "brindemos porque siempre nos encontremos aquí para compartir nuestra cultura".

aniversariopuestodiaz_juanfuentesmauritorde_31
 

Juan Fuentes, destacó respecto a la propuesta del Puesto Díaz, "hay pocos lugares en nuestro país donde se puede disfrutar de una propuesta cultural y turística integral como esta". El artista salteño agregó, "este tipo de espacios son muy valiosos para preservar nuestra costumbres y música nacional y sobre todo porque ellos abrevan de  la esencia e idiosincrasia de la gente de cada pueblo, brindemos por estos encuentros"

aniversariopuestodiaz_juanfuentesmauritorde_17
 

En esta edición de la fiesta aniversario se apostó nuevamente a ofrecer un artista nacional como Juan Fuentes, quien hizo explotar al público cantando sus temas nuevos y los clásicos, además honró el sentir de este rincón cuyano al interpretar tonadas, cuecas y gatos.

puesto_aniversario2022mauritorde_21
 

Tal como lo expresó la organizadora del evento, Laura Díaz. quien es parte también del emprendimiento familiar, "con esta propuesta buscamos poner en valor la música y a los artistas de todos los lugares, por eso ofrecemos al turista un evento cultural donde pueden conocer el sentir y los cantares tanto de Lavalle como de Mendoza y del país".

aniversariopuestodiaz_juanfuentesmauritorde_3
 

Durante los dos días una reconocida grilla de artistas de nivel nacional, provincial y local se sumaron a la celebración, entre ellos estuvieron De Pueblo, Munay, Marca Registrada, Sueños Cuyanos, Daniele y sus guitarras,  Cacho Brizuela, Víctor José Díaz y la música bailable y tropical de Víctor la Pepa Flores y Mauricio Lacroux.

puesto_aniversario2022mauritorde_16
 

El Puesto Díaz, enclavado en el distrito Colonia Italia, ofreció una gran fiesta de música de nivel nacional y de gastronomía criolla, quienes participaron vivenciaron dos días de una interesante propuesta cultural y turística.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo