MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Shows

"Qüassi Inmersión" se estrena en Cultural Aurora de Maipú

La banda de rock instrumental presenta su primer show inmersivo el viernes 12, en el Cultural Aurora. Una experiencia sensorial que fusiona su obra con retroproyecciones, elementos escenográficos y aromas, y en la que trabaja un equipo técnico-artístico de más de 15 personas. Anticipadas disponibles en EntradaWeb.

quassi inmersion

El 2022 está siendo un gran año para la Qüassi band: en mayo presentó su disco Mareas en formato sinfónico en el Teatro Plaza con entradas agotadas; acaba de lanzar dos videoclips (Kimsa y Cromosomas) mientras ultima los detalles de Qüassi Inmersión, su primer show inmersivo. 

“Es una invitación a sumergirse en una experiencia sensorial y transportarse hacia un multiverso donde la música se fusiona con luces, proyecciones, aromas y psicodelia”, adelanta la banda sobre lo que ocurrirá el próximo 12 de agosto en Cultural Aurora (Ozamis Sur 75, Maipú).

quassi inmersion
 

Para darle forma a este viaje, centrado en la experiencia y que mutará en futuras fechas, el cuarteto (Axel Mattis, Leandro Pascual, Matías Restorm y Mariano Fliri)  convocó a un equipo interdisciplinar integrado por más de 15 personas, entre técnicos, artistas y productores. “Nos gusta la idea de generar experiencias en las que se descentralice la tensión escénica, que normalmente se dirige hacía los músicos, para así darle espacio y protagonismo a otras interpretaciones artísticas”, explican sobre su búsqueda escénica.

En Qüassi Inmersión, el diseño escenográfico está a cargo Belén Blu; Zoe Ortiz creó las retroproyecciones y Xarly De La Fuente, el diseño de luces. El trío creativo craneó el repertorio de la banda. “En este caso, la música hace lo que el guión en el teatro; es un disparador de imágenes, formas y nosotres cambiamos la fuente”, cuenta Xarly.  

quassi inmersion
 

“La música es un portal, una invitación a transportarse a otro lugar -agrega Belén-. Con ese disparador, empezamos a elaborar la idea de un espacio o un mundo nuevo donde existiera la posibilidad de que lo intangible de la música se fusionara con elementos y estímulos sensoriales para proponer otras formas de habitar el viaje”.

En esta fecha, Qüassi contará con la participación de invitados especiales: Nahuel Lim, Natanael Sánchez y Joaquín Reginato. Además, también tocará Delacalle Low Brass.

Qüassi Inmersión es una invitación a un viaje estimulante para los sentidos. Anticipadas ($1000), en taquilla ($1500). En venta en EntradaWeb.

La Qüassi: crecer, crear, mutar

La Qüassi no para. Tiene actividades programadas hasta fin de año. "Nos sentimos con energía para seguir creciendo, creando y mutando", dicen sus integrantes. 

Los planes incluyen shows, lanzamientos y salir en búsqueda de nuevos escenarios. "Tenemos un show a principios de septiembre; proyectamos lanzar el nuevo EP en octubre y también publicar el registro audiovisual de Qüassinfónico. Como cierre de este intenso año, nos espera una gira por Buenos Aires que esperamos extender a algunas provincias".

Pero eso no es todo: Qüassi también está trabajando en nuevos temas para el 2023 y en un guión para la filmación de una nueva live session que seguirá el concepto de Kimsa y Cromosomas.

bio

Banda de música instrumental que recorre diferentes paisajes sonoros fusionando géneros que van desde el rock progresivo hasta el jazz experimental. Se gestó en el underground mendocino en 2017. “Mareas” (2020) es su primer disco.

ficha  

Qüassi Inmersión

Qüassi: Axel “Gringo” Mattis (guitarra), Leandro “Lean” Pascual (batería), Matías “Turco” Restorm (bajo), Mariano “Fliri” Fliri (teclado y sintetizador).

Músicos invitados: Nahuel “Chino” Lim (trompeta y percusión), Natanael “Nata” Sanchez (clarinete y saxo) y Joaquín “Joaco” Reginato (percusión).

Operación de sonido: Gonzalo Lescano (Cano4All)
Operación de luces: Xarly de la Fuente
Escenografía: Belén Blu
Retroproyecciones + fotografía: Zoe Ortiz
Gráfica de Qüassi: Julián Muñoz Sosa
Producción: Qüassi
Co-producción: Wasabi Gestión / Cultural Aurora
Manager Qüassi: Pablo Ortiz
Acompaña: Valor Tres 
Prensa: ARGOT Prensa + Arroba Comunicación

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo