MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
SEMANA DEL ARTE

Rep presentó en Roma su "biografía dibujada" de Diego Maradona

"Diego es un héroe del Conurbano, no solo del bonaerense, sino del Conurbano mundial", lo describió. Junto a la directora de Asuntos Culturales de la Cancillería y al embajador en Italia, el dibujante abrió la semana de actividades que se harán en la Casa Argentina de la capital italiana durante la denominada semana del arte.

rep

El dibujante Miguel Rep presentó este martes en Roma su "biografía dibujada" de Diego Armando Maradona "Diego. Nacido para molestar" junto a la directora de Asuntos Culturales de la Cancillería, Paula Vázquez, y al embajador en Italia, Roberto Carlés, al abrir la semana de actividades que se harán en la Casa Argentina de la capital italiana durante la denominada semana del arte.

"Diego es un héroe del Conurbano, no solo del bonaerense, sino del Conurbano mundial", lo describió Rep al presentar el libro de 192 páginas editado a fines de 2021 en el que el dibujante repasa con su estilo característico la vida del considerado mejor futbolista de la historia.

"Jamás pensé que iba a hacer un libro sobre Maradona, que era un compañero de ruta y una especie de semi-Dios argentino", reconoció el artista al recordar la génesis de la obra que llevará también al festival de cómics más grande de Italia, en Lucca.

Para Rep, "Maradona va a terminar siendo un Diosito pagano pero que viene con los milagros y desaciertos conocidos por todos. Se va a generar una leyenda que habla mucho de lo argentino".

"Maradona va a terminar siendo un Diosito pagano pero que viene con los milagros y desaciertos conocidos por todos. Se va a generar una leyenda que habla mucho de lo argentino" Rep

Ante una sala llena, Rep describió las imágenes del libro en el que Maradona "se plantea como algo religioso".

"Ese componente está presente en casi todo el libro. Y es algo que ha percibido el pueblo argentino con, por ejemplo, la Iglesia maradoniana", apuntó.

Además de la presentación del libro de Rep, que expone también dibujos suyos en la sede cultural de la capital italiana, el espacio de la Vía Veneto alberga también una muestra de fotos de Luciana Abait y una exposición de Karina Chechik en el marco de la Rome Art Week que se desarrolla hasta el 29 de octubre.

Foto Gentileza Embajada Argentina en Italia
Foto Gentileza Embajada Argentina en Italia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo