MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
recortes

Ricardo Darín pone el foco en el ataque del Gobierno a la cultura

El reconocido actor expresa su preocupación ante las políticas de desfinanciamiento del INCAA. Darín expone la importancia del cine argentino en la imagen internacional del país.

Ricardo Darín

Ricardo Darín criticó al Gobierno de Javier Milei por el ataque continuo contra la cultura y los artistas. Durante la presentación especial de "Descansar en paz", una película que produjo para Netflix, Darín expresó su preocupación por las acciones del Gobierno libertario, especialmente su decisión de desfinanciar el INCAA.

Darín compartió una anécdota sobre la importancia del cine argentino para la percepción internacional del país. Mencionó una entrevista en la que Griselda Siciliani comentó que una periodista en Málaga le dijo que su conocimiento sobre Argentina se basaba principalmente en las películas argentinas. Esta anécdota ilustra, según Darín, la relevancia del cine argentino en la imagen internacional del país.

Ricardo Darín apuntó contra el Gobierno de Javier Milei: Es un delirio

El actor argumentó que culpar al sector artístico, incluyendo a actores, actrices y directores, por problemas sistémicos como la educación deficiente y la pobreza, es absurdo. Darín se posicionó en contra del discurso libertario y abogó por un diálogo constructivo entre todas las partes para avanzar hacia un país mejor.

incaa
 

Estas críticas de Darín surgieron poco después de que el Gobierno oficializara recortes en el INCAA a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, lo que incluyó la suspensión de erogaciones económicas y apoyos a las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo