MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

DOLAR BLUE $383.00/$387.00

MENU

26°C

89.5
cultura argentina

Rolling Stone eligió a Mercedes Sosa como una de las mejores cantantes de la historia

La revista incluyó a la artista argentina en la lista de los mejores 200 interpretes de la historia de la música. Quiénes la acompañan.

mercedes sosa

La revista estadounidense Rolling Stone incluyó a la referente de la música argentina Mercedes Sosa dentro del ranking de los "200 Mejores Cantantes de la Historia", junto a grandes artistas internacionales de los últimos 100 años como Aretha Franklin, Frank Sinatra, Freddie Mercury y Bob Dylan.

Con el subtítulo “De Sinatra a SZA, del R&B a la salsa pasando por el alt-rock”, la lista elaborada por la revista ubica a Mercedes Sosa en el puesto 160.

"Oriunda de la provincia de Tucumán, Mercedes Sosa personificó el idealismo de las políticas de izquierda, que expresaba como líder del movimiento de la Nueva Canción a través de un rico repertorio de canciones de protesta de folclore y militantes. Su voz delicada, siempre tierna pero también anclada en un valor incorruptible, convirtió a la oda Gracias a la vida de Violeta Parra en un himno intimista", relata la presentación que hizo la revista de la artista argentina.

"Censurada en su país y forzada al exilio durante la dictadura argentina de los años '70, Mercedes se convirtió en una figura internacional, brillando en vivo como una Pachamama sudamericana. Su último disco antes de morir en 2009, Cantora, la mostró cantando a dúos con estrellas más jóvenes que no podían creer", finaliza la reseña.

Para la Rolling Stone,
Para la Rolling Stone, "Mercedes brillaba en vivo como una Pachamama sudamericana"

Además de "La Negra" Sosa, se reconoció a otros artistas latinos como Juan Gabriel, Vicente Fernández, Rosalía (en el puesto 200), Marc Anthony y Celia Cruz.

La última vez que Rolling Stone confeccionó una lista de estas características fue en el 2008, pero en aquella ocasión sólo se contemplaron artistas clásicos del rock y el pop de los años 60' y 70'. Ahora, se decidió tener en cuenta artistas de otros géneros y cantantes contemporáneos. El nuevo listado, además de incluir artistas latinos, incluye artistas de los últimos 20 años como Amy Winehouse, Beyoncé, Mariah Carey y Adele.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo