MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Argentina 1985

Santiago Armas: "Los ensayos me sirvieron para interiorizarme sobre la dictadura"

El joven actor relató su experiencia en Argentina, 1985, candidata a los Premios Oscars por la Argentina como mejor película extranjera.

argentina 1985 ricardo darin

El actor Santiago Armas Estevarena, revelación de la película Argentina, 1985, nominada a los Premios Oscars como mejor película extranjera, bajo la dirección de Santiago Mitre consideró que "los ensayos me sirvieron para interiorizarme sobre la dictadura porque yo no sabía tanto".

El joven reconoció que no tenía mayor información sobre el juicio a la Juntas y que contó con la colaboración de los artistas para su rol: "Me dejaron fluir y crear en el personaje y romper el hielo y estar mucho más tranquilo", confesó.

La repercusión fue tal que colmó las expectativas por las escenas sobre el juicio, con escenas familiares, con humor, a pesar de lo duro de la historia. "Sabía que la película era importante pero todavía no caigo de toda la repercusión", remarcó Santiago.

El actor de 14 años, que interpretó a Javier Strassera, el hijo del fiscal que encarna Ricardo Darín, recordó que fueron sus padres quienes le dieron la noticia de que había quedado seleccionado para la película. "Había terminado las clases virtuales y mi familia me dio la noticia que había quedado en el casting y me puse a saltar de la alegría".

"La primera vez que vi la película fue en la Avant Premier y me encantó y lloré un montón", concluyó Santiago Armas Estevarena.

La nueva esperanza argentina camino al Oscars

Argentina, 1985 es la candidata argentina a los Premios Oscars, como mejor película extranjera, con el aplauso y la ovación del púbico a nivel internacional y es la gran esperanza para el 12 de marzo.

La ceremonia se realizará en Los Ángeles, donde el filme de Santiago Mitre competirá por la tercera estatuilla de la ACADEMIA DE HOLLYWOOD representando al país, tras los logros de La Historia Oficial y El secreto de sus ojos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo