MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $204.50/$207.50

MENU

10°C

89.5
Proyecto

Scorsese narrará y producirá un documental sobre los ingleses Powell y Pressburger

Respaldará un trabajo de investigación acerca del dúo de cineastas conformado conocidos como "The Archers" por el nombre de su productora, responsables de influyentes filmes durante la década del 40 y 50.

scorsese

Martin Scorsese será productor ejecutivo y pondrá su voz para narrar un documental sobre el dúo inglés de cineastas conformado por Michael Powell y Emeric Pressburger, conocidos como "The Archers" por el nombre de su productora, responsables de influyentes filmes durante la década del 40 y 50.

Según reportaron los portales especializados de Hollywood, el proyecto fue descripto como "la conmovedora y personal mirada de Scorsese sobre dos de los más grandes cineastas británicos" y aún no tiene título.

Scorsese describió a las películas del dúo como "grandiosas, poéticas, sabias, aventureras, voluntariosas, embelesadas por belleza, profundamente románticas y completamente intransigentes".

Al igual que en sus anteriores documentales con búsqueda similar, el reconocido cineasta llevará a la audiencia en un viaje personal al explicar la forma en que desde muy chico fue cautivado por los filmes de Powell y Pressburger, la manera en que aportaron a dar forma a su propio estilo de hacer cine y cómo su posterior amistad con Powell dejó una marca imborrable en su vida.

El documental -producido por la BBC y el Gobierno de Escocia- tendrá material de archivo inédito de la colección personal de Powell, Pressburger y Scorsese, y usará diarios de rodaje, grabaciones de sonido, películas caseras, filmaciones personales y filmes de los realizadores homenajeados.

La película será dirigida por David Hinton y abarcará la carrera de Powell y Pressburger, quienes trabajaron juntos durante 18 años y a través de su productora fueron muy influyentes por sus innovaciones en las áreas de montaje, efectos especiales y como coloristas, métodos que en su momento aportaron una estética de vanguardia.

Se le atribuye al dúo algunos de los grandes clásicos de la era dorada del cine británico, como "Las zapatillas rojas" (1948), Narciso negro (1947), "Escalera al cielo" (1946) y "Coronel Blimp" (1943).

Pressburger falleció a los 85 años en 1988 y Powell a los 84 en 1990.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo