MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
París

Se conoció una pintura inédita de Joan Miró que fue vendida en 445 mil dólares

Un cuadro inédito del pintor español Joan Miró (1893-1983) y "extremadamente raro", pintado en 1926, fue subastado en París, Francia, por unos 445 mil dólares, informó hoy la firma francesa Artcento.

pintura

De fondo azul y con una figura onírica en amarillo, rojo y negro, la tela forma parte del periodo plenamente surrealista de Miró, realizada dos años después de la publicación del primer "Manifiesto surrealista" por el poeta André Breton, explicaron los expertos de Artcentro.

"Ya no hay en el mercado ninguna pintura de Miró de 1926", subrayó la experta Irénée Brun, según dejó trascender la agencia francesa de noticias AFP.

La tela, sin título, pertenecía a la familia Belime, una pareja de coleccionistas, Lucie y Jean, que durante décadas constituyeron un rico fondo de obras, totalmente privado, que guardaron en la casa familiar.

Tras la muerte de Bernadette Belime, esposa del último descendiente de la saga familiar, la colección fue puesta a la venta.

Ni siquiera la Successió Miró, una asociación fundada por los herederos del artista para administrar los derechos de sus obras, tenía registrada esta pintura en su catálogo en línea.

La subasta, realizada ayer en la casa de remates Drouot, también vendió dos telas hasta ahora desconocidas del artista francés Fernand Léger.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo