MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Historieta

Se cumplen 58 años de la primera publicación de Mafalda

La tira humorística vio la luz en la revista Primera Plana un 29 de septiembre de 1964. Creada por Quino, la niña tan inteligente como crítica se convirtió en uno de los personajes más entrañables de Latinoamérica.

quino mafalda

Este martes se cumplen 56 años desde la primera vez que Mafalda apareció en el semanario Primera Plana, un 29 de septiembre de 1964. Creada por el dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como "Quino", la historieta se editó hasta el 25 de junio de 1973 y se tradujo a más de treinta idiomas. Es muy popular en Latinoamérica así como también en España, Italia, Francia y Grecia, entre otros.

Mafalda
 

La tira Mafalda está protagonizada por la niña homónima, quien se muestra preocupada por las circunstancias sociopolíticas que aquejan permanentemente a nuestro planeta, al tiempo que cuestiona e ironiza sobre el mundo legado por sus mayores.

quino mafalda
Joaquín Lavado, QUINO, creador y padre de Mafalda

La joven denunció, a través de sus dichos y acciones, la maldad, la incompetencia de la humanidad y la ingenuidad de las soluciones propuestas para los problemas mundiales, como el hambre y las guerras.

Tanto ella como su padre, su madre Raquel, su hermano Guille, su amigo Felipe, su amigo Miguel "Miguelito" Pitti y su amiga Libertad son los personajes principales de una historieta que marcó un hito en la historia tanto de país como de otras naciones.

“Hoy se cumplen 58 años de la primera vez en que Mafalda apareció en papel. Creada por el dibujante Quino, esta simpática e inteligente niña, que expresa parte del pensamiento de la clase media argentina, debutó en el semanario "Primera Plana" el 29 de septiembre de 1964”, expresó la cuenta de Twitter del Canal Encuentro.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo