MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
VENDIMIA

Se realizará la inauguración del Espacio Integral del Vestuario de la Fiesta de la Vendimia

Un lugar con un gran patrimonio, allí se preservará y exhibirá el vestuario y la utilería ordenado para su utilización, y se accederá a través de un sistema integral y virtual. El evento es este miércoles a las 20:30.

vendimia 3

El Ministerio de Cultura y Turismo realizará la inauguración del Espacio Integral del Vestuario de la Fiesta de la Vendimia. El evento tendrá lugar este miércoles a las 20:30, con ubicación en Patricias y Guiterrez (Ciudad de Mendoza).

Mendoza cuenta con dos edificaciones cedidas por la Bancaria, que integrarán un proyecto mayor: el Espacio Integral del Vestuario de Vendimia y el Museo de la Vendimia. Allí, se preservará y exhibirá el vestuario y la utilería mayor y menor, ordenado para su utilización, y se accederá a través de un sistema integral y virtual.

espacio integral del vestuario vendimia
 

De esta manera, el público tendrá acceso y valorará estos bienes culturales y patrimoniales de la provincia, a través de los cuales podrá conocer la historia de las vendimias. Se prevé realizar visitas guiadas, muestras y talleres, entre otras actividades.

vestuario vendimia
 

Las prendas que fueron utilizadas en ediciones anteriores de la Fiesta Nacional de la Vendimia y se conservan en perfecto estado están a disposición para el alquiler de quien las precise en la Casa del Vestuario ubicada en Mitre 1260 de Ciudad. El vestuario disponible fue confeccionado con materiales de primera calidad y es por esto que se promueve su reutilización. El alquiler se realiza a través del catálogo digital y del sistema de Tickets, que pone a disposición el Gobierno de Mendoza.

vestuario vendimia
 

“También se va a sistematizar para poder asesorar a los municipios, a las instituciones, para que vean que hay cuadros completos de Vendimias anteriores, que se pueden utilizar, es decir que se pueden replicar los cuadros completos porque el vestuario está en su totalidad. La verdad es que hay un patrimonio incalculable, guardado en ambos lugares, que esperamos que todos los mendocinos y turistas lo puedan disfrutar”, explicó anteriormente la Ministra Nora Vicario.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo