MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
actividades

Semana de la Memoria en Godoy Cruz

La Municipalidad de Godoy Cruz preparó una extensa agenda de manifestaciones culturales, cuyo objetivo es el de resaltar la memoria, la justicia y los derechos humanos para reflexionar sobre los hechos trágicos sucedidos entre 1976 y 1983.

casa de la cultura y la memoria

Las actividades tendrán lugar en el Cine Teatro Plaza y en el edificio donde funcionaba la Comisaría Séptima de Godoy Cruz (utilizado como un centro de detención clandestino en la dictadura), hoy  rebautizado como la Casa de la Cultura y la Memoria. 

Para el cierre de la “Semana de la Memoria” está prevista la proyección de la película “Argentina 1985”. Será el 24 de marzo, a las 20 horas, en la plaza departamental, donde está prevista una charla abierta con su guionista, Mariano Llinás.

semana de la memoria
 

Agenda: 

Domingo 19: inauguración del “20º Encuentro Internacional del Teatro por la Memoria”, titulado “Entre el mar y la lluvia”. Habrá una performance musical y una obra teatral con dramaturgia de Chico Vargas. Casa de la Cultura y la Memoria, Lavalle 88, a las 21 horas.  

Martes 21: se presentará “Habitación Macbeth”, un unipersonal protagonizado y dirigido por el intérprete Pompeyo Audivert, adaptado de la tragedia de William Shakespeare. A modo de entrada, para ver la función se le solicita al público la entrega de una leche larga vida. Los tickets se canjearán al momento de ingresar a la sala por orden de llegada. Cine Teatro Plaza, Colón 27, a las 21:30 horas. 

pompeyo audivert
 

Miércoles 22: descubrimiento de un mural que quedará inmortalizado en uno de los muros de la Casa de la Cultura y la Memoria. Se trata de la obra “Memoria, Verdad y Justicia” de la reconocida artista Sara Rosales. A las 20 horas.

 

Viernes 24: inauguración de la muestra fotográfica “Constructor de Democracia”, en conmemoración a los 40 años de la vuelta de la democracia y para rendir homenaje al presidente Raúl Alfonsín. A las 11 horas. 

raul alfonsin (1)
 

Viernes 24: proyección de la película “Argentina 1985”. Previamente, está prevista una charla abierta con su guionista, Mariano Llinás. Plaza departamental, a las 20 horas. 

Ricardo Darin Argentina 1985
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo