MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
cine

'Simón de la Montaña' se suma a la representación argentina en el Festival de Cannes

La película sigue la vida de un joven en las montañas de los Andes, cuyo encuentro con un grupo de adolescentes con discapacidad cambiará su vida para siempre. La producción, una colaboración internacional, destaca la diversidad y la inclusión en el cine.

simon en la montana

En esta ópera prima dirigida por Federico Luis, seguimos la vida de un joven que reside en las cercanías de la Cordillera de los Andes y se involucra con un grupo de adolescentes con discapacidad. Toto Ferro, conocido por su papel en "El Ángel", regresa al cine con esta conmovedora historia que se presenta en la 63ª edición de La Semana de la Crítica de Cannes.

La trama sigue a un joven de 21 años que trabaja como ayudante de mudanzas y, según la sinopsis, afirma no saber cocinar ni limpiar el baño, pero sí hacer la cama. Su vida da un giro cuando comienza a relacionarse con los jóvenes con discapacidad.

Simón de la montaña”, del argentino Federico Luis Tachella, competirá en la Semana de la Crítica de Cannes | EscribiendoCine

Producida por Patricio Álvarez Casado, la película es una colaboración entre 20/20 (Argentina), Planta (Chile), Mother Superior (Uruguay) y Twelve Thirty Media (México).

La Semana de la Crítica de Cannes selecciona siete películas de primeros y segundos trabajos de directores de todo el mundo. Esta edición contará con películas de Brasil, Bélgica, Taiwán, Estados Unidos, Francia, Egipto y Argentina.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo