MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Nueva york

Subastan objetos de colección de los Beatles valuados en más de 8 millones de dólares

Los objetos de colección, que se subastarán online, incluyen una sección de la pared del set de televisión que sirvió de fondo para la histórica aparición de los Beatles en el programa Ed Sullivan, prendas de vestir, altavoces y contratos firmados.

the beatles

Un archivo de la protesta por la paz de John Lennon y Yoko Ono en 1969 y hasta una tarjeta de cumpleaños enviada por George Harrison son parte del lote de objetos que se venderán este mes en una de las subastas de los Beatles más costosas e importantes organizada por la casa de subastas GottaHaveRockandRoll de Nueva York.

Los objetos de colección, que se subastarán online y que están valuados en más de 8 millones de dólares, incluyen una sección de la pared del set de televisión que sirvió de fondo para la histórica aparición de los Beatles en el programa Ed Sullivan, prendas de vestir, altavoces, contratos firmados y una curiosa tarjeta de cumpleaños de George Harrison para su cuidador, firmada como "Adolf Schinkengruber", que alude al apellido del padre de Hitler, según consigna The Guardian.

El material de la "cama de paz" dice mucho de la mentalidad de Lennon y Ono por aquel entonces. Se casaron en Gibraltar en marzo de 1969, un lugar elegido, según él, porque era "tranquilo, británico y amigable". Después de unos días en París, llegaron a Ámsterdam en el Rolls Royce blanco de Lennon para comenzar su "cama de paz": una protesta por la paz de una semana de duración realizada en medio de la Guerra de Vietnam. Se trató de una gran evento mediático que incluyó a periodistas invitados para hacer preguntas a la pareja vestida con pijamas.

La cama de la paz Foto archivo

 

La cama de la paz / Foto: archivo
El archivo del material de la protesta por la paz tiene un total de 119 lotes, que incluyen una tarjeta de felicitación que seguramente alimentará teorías de que George Harrison tenía un interés poco confesable en Hitler. La tarjeta de felicitación que se vende es de Harrison para el cuidador de su finca en Hawai. Escrita en alemán, dice "feliz cumpleaños, amigo mío", y está firmada como "de Adolf Schinkengruber [el nombre de nacimiento del padre de Hitler era Schicklgruber] - George, Olivia y Dhani". Incluye, además, un dibujo de Hitler.

La casa de subastas se desliga del asunto y dice que podría sugerir "un cierto grado de intriga" que llevó a los informes legalmente controvertidos. O, dice, "¿tal vez fue simplemente una referencia a la estricta norma del cuidador de la casa de Harrison en Hawai?". La tarjeta, se estima, costará entre 30 mil y 40 mil dólares.

El detalle de los lotes se puede consultar en el sitio de la casa neoyorquina de remates.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo