MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Festivales

“Sublime”, del argentino Mariano Biasin, competirá en Horizontes Latinos de San Sebastián

Entre el 18 y 24 de septiembre participará en el apartado dedicado a las películas inéditas producidas total o parcialmente en América Latina o que tengan por marco o tema las comunidades latinas del resto del mundo.

sublime

“Sublime”, ópera prima del director argentino Mariano Biasin, fue seleccionada para competir en la sección Horizontes Latinos de la 70ª edición del Festival de San Sebastián, que se desarrollará entre el 16 y el 24 de septiembre en esa ciudad del norte de España.

Horizontes Latinos es el apartado dedicado a las películas inéditas producidas total o parcialmente en América Latina o que tengan por marco o tema las comunidades latinas del resto del mundo.

El primer largometraje de Mariano Biasin, que participó en la sección Generation 14plus del Festival de Berlín, indaga sobre las relaciones de un grupo de jóvenes en un pequeño pueblo costero.

Además de “Sublime”, la sección incluye “Mi país imaginario”, de Patricio Guzmán; “La Piel Pulpo”, de Ana Cristina Barragán; “1976”, de Manuela Martelli; “Carvão”, de Carolina Markowicz; y “Dos estaciones", de Juan Pablo González.

Y también, “El Caso Padilla”, de Pavel Giroud; “La jauría”, de Andrés Ramírez Pulido; “Ruido”, de Natalia Beristain; “Tengo sueños eléctricos”, de Valentina Maurel; “Un varón”, de Fabián Hernández, y “Vicenta B.”, de Carlos Lechuga.

Todas las películas de la sección competirán por el Premio Horizontes, dotado con 35.000 euros destinados al director o directora y a la distribuidora en España.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo