MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Teatro

Última función del Ciclo en el Teatro Las Sillas de "Manto de Cielo Sobre el Tendal"

Llegó la última función: "Manto de Cielo Sobre el Tendal" obra de danza- teatro con perspectiva de género, que de manera poética y amorosa, invita a la reflexión. La cita es hoy sábado 28 de Mayo desde las 21.00hs. en el Teatro Las Sillas - Chile 1754 Ciudad. Mendoza (Alianza Francesa de Mendoza). Entradas: $500, a través de Entradaweb o el mismo día en Boletería del Teatro

Manto de Cielo Sobre el tendal

Una mujer perdió su naturaleza y sólo oye las voces que la llaman desde su patio abandonado. Decide enfrentarse a ellas y, destejiendo su historia, encontrará una nueva trama… el cielo que la contempla.  Su idea es dejar de tejer una historia prestada y proyectar un presente y un futuro distintos.

Manto de Cielo Sobre el tendal
 

 El público encontrará diversos lenguajes entrelazados en forma poética: la narrativa oral, el lenguaje escenográfico, el del movimiento, la imagen y el sonido. En una invitación a la reflexión, transitan distintos momentos emotivos como la risa, la ironía y lo dramático.

Manto de Cielo Sobre el Tendal
 

La actriz-narradora, Marisa Terranova, está entrenada en la faena interpretativa que requiere la poética de la puesta: la voz, el cuerpo, la gestualidad adecuadas al planteo. Por su parte, Candela García acompaña también desde la voz y aporta estética y movimientos corporales en su actuación. El texto fue trabajo colectivo de Marisa Terranova y Gabriela Psenda, con el asesoramiento de Valeria Rivas. Se tomaron textos de la Biblia, del escritor mendocino Daniel Fermani, libros de historia, etc. Los libros que fueron inspiración de este montaje: “El héroe de las mil caras” de Josph Campbel,”La Malinche” de Isabel Allende, “El laberinto de la soledad” de Octavio Paz, textos de Julia Levi y García Márquez.


 

Manto de Cielo Sobre el Tendal
 

Ficha:

 Fecha: Sábado 28 de Mayo

Hora: 21.00hs.

Lugar: Teatro Las Sillas  - Chile 1754 Ciudad. Mendoza (Alianza Francesa de Mendoza)

Entradas: $500, a través de  Entradaweb   o el mismo día en Boletería del Teatro

 Actuación: Candela García y Marisa Terranova

Textos: Valeria Rivas, Daniel Fermani, Marisa Terranova, Gabriela Psenda.

Escenografía: Árbol -Florencia Breccia.

Fotos: María Galdame

Dirección: Marisa Terranova - Gabriela Psenda

Producción: Paula Ledaca.

Manto de Cielo Sobre el Tendal
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo