MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Nueva York

Un Monet y una subasta millonaria que no superó las expectativas de record

Anoche, la pintura "Le bassin aux nymphéas" fue subastada por 74 millones de dólares, una suma significativamente menor en comparación con el récord de ventas del impresionista.

monet

La pintura "Estanque de nenúfares" originalmente "Le bassin aux nymphéas", de Claude Monet (1840-1926) fue subastada anoche por 74 millones de dólares, una cifra considerablemente inferior al récord de ventas del maestro impresionista. Según la casa Christie's de Nueva York, el mercado no se encuentra en su punto más alto, aunque mantiene su fortaleza.

La obra no logró superar el récord de ventas de otras pinturas de Monet, como esperaba Christie's. La subasta había generado expectativas, ya que hace mes y medio, la casa de subastas había expresado la esperanza de superar los 107 millones de dólares alcanzados en 2019 por otra obra del pintor francés en una subasta diferente.

monet
 

Aunque el precio alcanzado no llegó a 107,7 millones pagados en 2019 por otra obra de Monet, la pintura conservó su posición destacada en la subasta, que incluyó obras de otros grandes maestros como Bacon, Rothko, Picasso y Frida Khalo, con precios que oscilaron entre 8 millones y 52 millones de dólares.  La subasta, que comenzó el martes pasado, se espera que recaude entre 723 y 1.000 millones de dólares.

monet
 

"Le bassin aux nymphéas" (1917-1919) es una de las pocas obras de ese período "de calidad museística que se conserva en manos privadas", según Imogen Kerr, especialista de la casa de subastas neoyorquina. La pintura forma parte de las numerosas obras que Monet dedicó a su jardín en Giverny, en Normandía, y había permanecido en manos privadas desde 1972.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo