MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
IMPACTANTE PRODUCCIÓN

Una biopic sobre Édith Piaf será creada con inteligencia artificial

La realización de la obra fue posible gracias a tecnología de última generación que Warner Music entrenó utilizando cientos de clips de audio e imágenes. Esto permitió recrear la inconfundible voz contribuyendo así a la producción revivir la historia y legado de la icónica cantante francesa.

piaf

La inconfundible voz e imagen de la cantante Édith Piaf serán recreadas mediante herramientas de inteligencia artificial para una biopic animada desarrollada por Warner Music, con la autorización de los herederos de la artista francesa.

La película, financiada por la compañía Seriously Happy, está en la búsqueda de un estudio para avanzar con la producción, habiendo presentado ya un concepto de prueba. El proyecto utiliza tecnología de última generación que Warner Music entrenó con cientos de clips de audio e imágenes de Piaf, algunos con más de 80 años de antigüedad, para recuperar el ascenso de la artista como símbolo del empoderamiento femenino y una de las artistas francesas más destacadas de la historia.

El guion, a cargo de Julie Veille y Gilles Marliac, propone una historia de 90 minutos situada en París y Nueva York entre las décadas del 20 y el 60. Piaf, como narradora, descubrirá aspectos desconocidos de su vida, su espíritu indomable, logros personales y legendarias actuaciones.

El CEO de Warner Music en Francia, Alain Veille, destacó la importancia de equilibrar las nuevas tecnologías con el respeto a la herencia de los artistas y subrayó que Piaf sigue siendo una fuente de orgullo para Francia. La guionista Julie Veille resaltó la resiliencia y la capacidad de superación de Piaf, describiendo la historia como atemporal y relevante.

piaf
 

Édith Piaf, nacida en París en 1915 y criada en un entorno de pobreza, fue llevada a la ficción en varias ocasiones, siendo "La vida en rosa" (2007) dirigida por Olivier Dahan, la más recordada. Marion Cotillard, quien interpretó a la cantante, ganó el premio Oscar a la Mejor Actriz por su destacada actuación.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo