MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Entrevista

Víctor Di Nasso cuenta todo acerca de Romepote y Julietilina

A un día de su estreno, el genial actor y director, cuenta toda la intimidad de una de las obras del año: "Romepote y Julietilina", para divertirse sin parar durante las vacaciones. La cita comienza este lunes 18 de julio desde las 16 horas. la funciones continuarán hasta el domingo 24, en el Teatro Mendoza. (San Juan 1427 de ciudad). entradas en venta en Entradaweb.

victor di nasso

Entrevista a Víctor Di Nasso, pronto a comenzar la temporada de Vacaciones de Invierno en el Teatro Mendoza

¿Cómo nace Romepote y Julietilina?
Nace por necesidad de seguir haciendo obras y espectáculos. Entonces pensé en convocar a una ex alumna Magdalena Lucero para hacer una obra infantil, de a dos, práctica… con un biombo, vestuario… simple. El disparador, que no es una invención mía, sino que se hacía en los grandes circos, era y es tomar y hacer una parodia de una gran obra, hacer una versión a lo payaso, más allá de las rutinas de los payasos clásicas, también se usaba mucho tomar y hacer estas obras: Otelo, La Ilíada, las de Shakespeare, Don Juan Tenorio.

victor di nasso
 


Ya habíamos tomado anteriormente la Cenicienta y nos gustó poder jugar y llevar a escena a Romeo y Julieta, con el desafío primero, de hacerla entre dos y no perder la esencia, pero tampoco podíamos hacerla tal cual, no solo a nivel personajes y escenografía… sino lo que más costó fue el tema del veneno, llevar esa escena a un estadío familiar.
En definitiva, pasar por el tamiz del clown esta obra y ver lo que quedaba, y cómo la podíamos hacer de a dos, sintetizándola muchísimo. Y algo que me da mucho orgullo es el haber logrado que esté el veneno (no solo por lo que conlleva, que es la muerte a la tragedia) y acá la idea es no llevar el veneno a la muerte, pero si a el sacrificio que uno puede hacer por amor, y a su vez darle un juego de payasos, de clown y que a su vez sea destornillador de risa.
 

VICTOR DI NASSO
 

¿Cómo fue desde sus comienzos de Romepote y Julietilina desde la primera vez a hoy?
Cuando arrancamos éramos dos actores, haciendo 6 personajes, hacíamos los primos de cada uno, de madre y de padre… era muy interactivo y gracioso. La hicimos varios años, después salió la posibilidad de hacer vacaciones de invierno en La Colombina, íbamos a tener otra infraestructura, nueva escenografía, vestuario… crecía la obra, y ahí tomé la decisión de llamar a dos actores más que hicieran los personajes secundarios (los primos, el padre y la madre) y nosotros hacer los principales… así fue que llamé a dos actores más, Carolina March y Daniel Encina para que se incorporaran al elenco, para no tener que seguir intercambiando tantos
roles, decisión que no fue tan difícil ya que nos conocíamos y porque es súper necesarios en estas elecciones de que gente que se integra a estos proyectos armados tiene que estar conectado a nivel lúdico, de payaso, no necesariamente de amistad pero si de una energía bastante displicente para poder llevar a cabo una obra familiar de clown. Luego de esas dos semanas, que fueron un exitazo total, que era a riesgo, pero funcionó súper bien, fue impresionante como creció y como se logró algo buenísimo. Y luego, pandemia y en el 2021 nos presentamos para hacer vacaciones de invierno en el Teatro Plaza, y en ese momento Magdalena Lucero no pudo seguir, y ahí tuve que analizar con quien podríamos seguir… y ya Jessica Echegaray había hecho un remplazo para Los Garambolinis, y la llamé y la verdad no lo pensó mucho, y nos dijo que si!!! Sin la escenografía de la Colombina, pero con todo un trabajo nuestro.
Luego la seguimos haciendo adaptándonos a otros espacios y en esta oportunidad nos llega la posibilidad de ir a jugar al Teatro Mendoza, con una puesta súper divertida, con elementos escenográficos y una puesta de luces que van a sorprender.

VICTOR DI NASSO
 

¿Con qué se va a encontrar el público a partir del lunes 18 de julio?
Primero, con un teatro maravilloso, no solo remodelado sino con mucha magia… y dentro de ese teatro se van a encontrar con una obra, con un show, con personajes, con risas, con narices rojas, con historias antiguas y modernas, con romance… con muchísima diversión. Les proponemos que lleguen, entren, se ubiquen y disfruten y se desenchufen por casi una hora para encontrarse con esta obra-show. La obra “Romepote y Julietilina”, es una historia conocida pero que nunca se ha contado así.
Una versión que va a hacer que salgan un poquito más felices, un poquito más alegres, y con una energía diferente que es la que tratamos de transmitir.
Te vas a encontrar con una obra y una historia que quizás conoces, pero no tenes idea como la vamos a contar y nosotros tampoco sabemos lo que puede llegar a pasar. La obra está ensayada, la obra está preparada, la obra está lista… lo que no sabemos es lo que va a hacer Chapote!

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo