MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
INDUSTRIA AUDIOVISUAL

Viggo Mortensen defiende el cine argentino ante medidas de ajuste en el INCAA

En un contexto de protestas y medidas en contra de la cultura, Mortensen se une a la defensa del cine argentino, resaltando su importancia sociocultural y señalando la necesidad de preservar su vitalidad frente a los recortes en el INCAA.

viggo mor

El reconocido actor expresó su apoyo al cine nacional en un video promocional de su próxima película, al tiempo que compartió su opinión sobre los recortes al sector audiovisual. Durante esta semana, el Cine Gaumont, una emblemática sede del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), fue el escenario de una manifestación contra las políticas implementadas en el ámbito cultural por el gobierno de Javier Milei.

Mortensen se suma así a las voces que han manifestado su preocupación por la situación que enfrenta el cine argentino tras las medidas de ajuste en el INCAA. En un video de promoción de su nueva película, "Eureka", afirmó: "En Argentina, asistir a una proyección en las salas siempre ha tenido un valor sociocultural, pero hoy se ha convertido en un acto sociopolítico crucial".

Entre las medidas adoptadas por el INCAA se encuentran la decisión de no renovar los contratos por obra vigentes hasta el 31 de marzo, así como la suspensión de los apoyos económicos provinciales a la industria cinematográfica. Asimismo, se ha resuelto la suspensión de los pagos de horas extras al personal, los desplazamientos del mismo, y se han reducido gastos como los contratos telefónicos, la representación de funcionarios y los servicios adicionales de seguridad en sus instalaciones.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo