MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
artistas egresados

Visitas guiadas a la muestra “Sensibilidad y Materia”: el Bellas Artes y la Biblioteca San Martín

El jueves 15 y viernes 16, a las 17.30, en la Biblioteca Pública General San Martín habrá visitas guiadas a la exposición que celebra los 90 años de la creación de la Escuela de Bellas Artes.

sensibilidad y materia muestra

Esta actividad es para recorrer las obras de los artistas egresados de la Escuela, pinturas, ilustraciones y esculturas, donde algunas forman parte de la adquisición y Patrimonio Cultural de la Biblioteca.

La relación entre ambas instituciones fue muy estrecha desde los años´50. Por aquel entonces, en la Alameda, se concentraba toda la bohemia mendocina y por añadidura la actividad cultural de la época se desarrollaba en esa zona. Además, la Dirección de Cultura de la Provincia tenía su oficina junto a la Biblioteca San Martín.

sensibilidad y materia muestra 2
 

Sensibilidad y Materia: el Bellas Artes y la Biblioteca San Martín

Para celebrar los 90 años de la Escuela Provincial de Bellas Artes se inauguró esta atractiva muestra de egresados de esa prestigiosa institución.

Hay trabajos de los egresados: Laura Rudman, Ángeles Díaz, Nicolás Palacio, Federico Arcidiacono, Osvaldo Chiavazza, Alfredo Ceverino, Liliana Lorenzo y Andrés Casciani.

También lo harán Sonia Poyo, Natalia Cabrera, Mauricio Sepúlveda, Julieta Diconto, Nicolás Guercio, Rosario Moreno, Rosalía Flichman, Daniel Pavezka, Ariel Toba y Andrés Llugany, entre otros.

Podrá visitarse hasta el 5 de julio con entrada gratuita en la sede de la Biblioteca Pública General San Martín, Remedios Escalada de San Martín 1843, Ciudad de Mendoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo