MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
JUEGOS SURAMERICANOS

23 medallas más para la Delegación Argentina

Argentina sumó cuatro medallas de oro, nueve de plata y diez de bronces en el tercer día de competencia. La Natación y el Remo, los deportes que más aportaron.

rocio berbel

La Delegación Argentina continúa su marcha en Asunción en los Juegos Suramericanos y tuvo un tercer día más que positivo: nuestro país obtuvo un total de 23 medallas y cerró un día muy productivo para el deporte argentino. 

Oro - 4

La Natación aportó dos nuevas preseas doradas para nuestro país: Flor Perotti en 400m Combinado y Andrea Berrino en 100m Espalda se subieron a lo más alto del podio. Además, el Esgrima aportó otra dorada por intermedio de Augusto Servello, en la categoría Florete Individual. Finalmente, Tomás Masía metió una nueva dorada en Patín Artístico, en la categoría Libre. 

Plata - 9

A las doradas, se le suman 9 preseas de plata, en donde los nadadores de nuestro país sumaron 3 segundos puestos: Roberto Strelkov en 50m Mariposa, Macarena Ceballos en 200m Pecho y Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Gullermina Ruggiero y Martina Barbeito en 4x100m Combinado. 

rocio berbel
 

Las otras 6 plateadas fueron obra de Agustín Scenna y Axel Haack en Doble Par de Remos cortos, Sonia Baluzzo en Par de Remo cortos (peso ligero); Isabel Di Tella en Espada Individual, en Esgrima; Martina Della Chiesa en la categoría Libre de Patín Artístico; Rocío Berbel en 10.000m por Puntos + Eliminación en Patín Carrera. Finalmente, el equipo de Adiestramiento conformado por Ana María Busso, Ingrid Berger, Fiorella Mengani y Florencia Manfredi sumó una plateada para la Equitación. 

Imagen
El equipo de Adiestramiento se subió al podio en equitación

Bronce - 10

La Natación aportó tres bronces para el medallero: Martina Barbeito en 200m Pecho, Gabriel Morelli en 200m Pecho y Agustín Hernández, Guido Buscaglia, Juan Bautista Carrocia y Roberto Strelkov en 4x100m Combinado.

Imagen

A eso se le suma la actuación de Melisa Englert en Espada Individual de Esgrima, los dos terceros lugares en Patín Artístico de Donato Mastroiani en Libre y Juan Francisco Sánchez en Solo Danza y Franco Calvo y Lautaro Barrios en Dos Remos Largos en Remo. 

Imagen

Además, se suman al medallero argentino el Karate, con los bronces de Luca Impagnatiello en Kata Individual y Marcos Molina en Kumite; y el Levantamiento de Pesas, en donde Luz Casadevall en la categoría 59 kg. 

Imagen
Luz Casadevall sumó bronce en Levantamiento de Pesas

De esta manera, la Delegación Argentina alcanza las 6 medallas de oro, 12 de plata y 15 de bronce. Toda la información puede verse en el siguiente link

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo