MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5

50.000 personas disfrutaron del festival aéreo, acuático y deportivo en el Parque General San Martín

El evento contó con la participación de diversas entidades colaboradoras, incluyendo la IV Brigada Aérea, la Policía de Mendoza, la Escuela de Buceo Aconcagua, entre otras.

club regatas

El Parque General San Martín fue el centro de atracción para mendocinos y turistas que se acercaron a la exhibición aérea, acuática y deportiva organizada por el Club Mendoza de Regatas. El evento contó con la participación de diversas entidades colaboradoras, incluyendo la IV Brigada Aérea, la Policía de Mendoza, la Escuela de Buceo Aconcagua, entre otras.

Entre las atracciones aéreas, se destacó la exhibición de rescate en el Lago del SA 315B LAMA y el vuelo del IA 63 "Pampa", un avión de entrenamiento avanzado creado para preparar a los futuros pilotos de combate de la Fuerza Aérea Argentina. Además, la Sección de Aviación del Ejército de Montaña 8 y el Cuerpo de Aviación Policial de Mendoza también estuvieron presentes.

club regatas
 

Al respecto, el presidente Jorge Aguirre Toum, destacó que "El festival aéreo y deportivo que hemos organizado tiene como objetivo destacar la importancia de las fuerzas e instituciones nacionales y provinciales que siempre están preparadas para actuar en situaciones de riesgo, como accidentes, hechos policiales, incendios y otros eventos. Nosotros, en colaboración con estas fuerzas, queremos mostrar a la comunidad cómo trabajan en coordinación para proteger y beneficiar a la sociedad. Es un honor para el Club Mendoza de Regatas ser parte de este evento y apoyar a nuestras fuerzas de seguridad en su importante labor."

El evento comenzó con un acto protocolar que incluyó el izamiento de la bandera, a cargo del presidente Jorge Aguirre Toum, el Licenciado Claudio Capezzone y las abanderadas Sofía de Rosas, Campeona Argentina de Triatlón, y la Nadadora Valentina Cascallares.

club regatas
 

La Rama de Folklore de la institución, a cargo de los profesores Rubén Calderón y Eduardo Rosas, también participó en el evento con una muestra de danzas folclóricas de nuestras raíces. Luego de las danzas se dio inicio a las demostraciones aéreas, deportivas y náuticas que hicieron de la jornada un espectáculo inolvidable. 

Durante el desarrollo del evento, los asistentes pudieron disfrutar de exhibiciones deportivas de los mejores nadadores y triatletas de Mendoza pertenecientes al Club Mendoza de Regatas. Entre los nadadores destacados se encontraron Valentina Cascallares, Sub Campeona Argentina juvenil 100 mts estilo mariposa y Martina Contreras, del Seleccionado Argentino y representante en el Mundial de Aguas Abiertas en Sudáfrica.

En cuanto a los triatletas, el acontecimiento contó con la participación de Sofía De Rosas, Campeona Argentina de triatlón y medalla de bronce en los Juegos Odesur Juveniles. También se destacaron Emilia Vargas, ganadora de la copa Nacional de Santa Fe, y Valentin Boretto, tercero en la copa Nacional de Santa Fe.

club regatas
 

El Vicecomodoro Adrián del Río de la Fuerza Aérea Argentina expresó su satisfacción con el éxito del evento aéreo y deportivo llevado a cabo en el parque, que contó con la participación de más de 50,000 personas. Además afirmó que “para la Fuerza Aérea es un honor poder participar y mostrar al ciudadano lo que hacen día a día, aunque a veces no sea visible para todos. La intención del evento fue demostrar a la gente que la Fuerza Aérea está presente y comprometida con la comunidad más allá de sus actividades habituales”.

Además de la exhibición aérea y las demostraciones deportivas de natación y triatlón, también hubo participación de la rama de Remo, quienes obtuvieron el título de campeones durante la Regata Vendimia el fin de semana anterior. Los espectadores también disfrutaron de la demostración de Navegación a Vela, con la exhibición de la Escuela de Optimist e Ilca, que ha participado en los campeonatos de vela más importantes del país durante los últimos tres años consecutivos. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo