MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

DOLAR BLUE $313.00/$317.00

MENU

25°C

89.5
CON LO JUSTO

A Bélgica le costó, pero derrotó a Canadá

Los Diablos Rojos no jugaron un gran partido, tuvieron un flojo primer tiempo, pero la ingenuidad de Canadá les permitió ganar y arrancar la primera fecha como líderes del grupo.

belgica

En el último partido de la cuarta jornada del Mundial de Qatar 2022, los Diablos Rojos se sobrepusieron en un escenario adverso: Bélgica derrotó 1 a 0 a Canadá y quedó como líder del Grupo F por el empate de Croacia y Marruecos. Batshuayi convirtió el gol de los belgas, que no jugaron un gran fútbol pero les alcanzó. 

belgica canada
Alphonso Davies tuvo la chance, pero no pudo

Durante la primera etapa, los canadienses fueron superiores: Alphonso Davies comenzó inspirado y con mucha movilidad, llevando varios dolores de cabeza a la defensa belga, desorientada con una débil e improvisada línea de 3. De hecho, antes de los 10', los norteamericanos tuvieron la chance de pasar arriba en el marcador luego de un penal sancionado a instancias del VAR, pero Thibaut Courtois, uno de los mejores porteros del mundo, le contuvo el remate a Davies. 

Imagen
Courtois, un fenómeno, le tapó el penal a Davies

Si bien los canadienses fueron más durante casi todo el partido, en la primera clara de Bélgica, luego de un pelotazo que cayó entre los centrales, Batshuayi remató para poner el 1 a 0 definitivo para los Diablos Rojos. 

De esta manera, Bélgica queda como único líder de la Zona F, favorecida por el empate entre Croacia y Marruecos del primer turno. Ahora, los Diablos Rojos enfrentarán a Marruecos el domingo desde las 10, mientras que Canadá se jugará todo frente a Croacia, el mismo domingo a partir de las 13.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo