MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
FUTSAL FEMENINO

¡A cuartos! Cementista, Maipú y Alianza entre los 8 mejores del campeonato

Los tres equipo de Mendoza se metieron entre los 8 mejores del Torneo Nacional Oro Femenino y consiguieron sus pasaje a la División de Honor 2023. El campeonato está detenido por el clima en Paraná.

futsal femenino maipu

El Torneo Nacional Oro Femenino continúa su rumbo y ya conoce a 6 de sus 8 equipos de cuartos de final, entre los cuales hay 3 de la provincia de Mendoza: Cementista, Municipalidad de Maipú y Alianza Godoy Cruz ganaron sus choques de octavos y se metieron en cuartos de final, además de obtener el derecho a jugar la División de Honor 2023. 

Lamentablemente, debido a las condiciones climáticas, el torneo se ve detenido ya que la humedad lleva a que el estado del terreno de juego no esté disponible para los encuentros, por lo que todavía restan jugarse dos encuentros de octavos de final. 

El primero en conseguir el boleto fue Alianza, quien se tomó revancha frente a Las Lobas de Puerto Deseado y las vencieron por 3 a 1. Con dos goles de Daniela González y uno de Sol Ferro, Alianza consiguió el pasaje y se metió en la División de Honor del año próximo. Las godoycruceñas enfrentarán a Cariocas de Tucumán.

futsal femenino alianza gc
 

Cementista volvió a ganar y continúa avanzando en el torneo. Con la clasificación a la DDH 2023 en el bolsillo, el equipo de Perico Pérez venció por 5 a 3 a Banco de Santa Fe con goles de Ana Ontiveros, Victoria Podestá, Azul Lorenzo, Delfina Grasso y Mayra Mariño y avanzó a cuartos. Ahora se verá las caras con Maipú. 

cementista futsal femenino
 

Finalmente, Muni de Maipú sacó chapa y dejó en el camino a Cultural de Resistencia, venciéndolo por 9 a 1 y mostrando credenciales para la lucha por el campeonato. Ahora, las maipucinas reeditarán la final del torneo doméstico enfrentando a Cementista por un lugar en semifinales, aún con día y horario a confirmar. 

futsal femenino maipu
 

De esta forma, serán 4 los equipos mendocinos en la División de Honor del próximo año: a los 3 clasificados ahora se suma UJEMVI, quien obtuvo el pasaje en el Torneo Nacional Oro Sur en el mes de mayo. 

De todas maneras, debido a las condiciones climáticas de la capital entrerriana, aún no se han podido completar los encuentros correspondientes a los octavos de final. La humedad del suelo paranaense lleva a que los encuentros sean irrealizables por el estado del terreno de juego. En un principio, los encuentros de cuartos se disputarán el viernes en horarios y sedes a confirmar. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo