MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
HOMENAJE

A dos años de su muerte, Conmebol realizó un homenaje a Diego Maradona

La iniciativa fue impulsada por la Confederación Sudamericana de Fútbol y tuvo como destino recordar al ídolo a dos años de su partida. "Diego es inmortal", declaró Alejandro Domínguez, mandamás de la entidad.

homeenaje maradona

Un homenaje a 2 años de su fallecimiento se le realizó a Diego Maradona. La iniciativa fue de la Conmebol presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez y se desarrolló en el espacio que ha montado esta entidad en pleno centro de Doha. Tras pasar imágenes del segundo gol a los ingleses en el Mundial México '86 dijo Domínguez: “Diego es inmortal desde que el día que marcó ese gol inolvidable” y destacó también que Maradona “contribuyó a que el Mundial se convirtiera en los que hoy es”.

Y también dijo: “¡Diego vive en cada jugada, en cada pase gol, en cada gambeta, por eso en este Mundial lo volvemos a recordar porque Diego es inmortal!”.

homenaje a maradona
Jorge Valdano

También estuvo Gianni Infantino, presidente de la FIFA “Diego es único. No solo tenemos que homenajear a Diego, sino celebrarlo porque hizo que tanta gente se enamorara de nuestro deporte y eso no lo ha conseguido nadie más”.

El presidente de la AFA Claudio Tapia asistió a la reunión en donde resaltaron als figuras de ex campeones de Argentina 1978 y México 1986.

homenaje a maradona
Los campeones del 86' junto a Infantino y Domínguez

Del '78 estuvieron: Ubaldo Fillol, Mario Kempes, Daniel Bertoni, Ricardo Villa, Omar Larrosa y Alberto Tarantini. Y los campones de 1986 que asistieron fueron: Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Claudio Borghi y Carlos Tapia

En representación de todos habló Jorge Valdano: “Llegó al Mundial con un propósito, el de ser el mejor del mundo y exageró desde el principio hasta el final. Como los grandes maestros de la pintura hizo esbozos hasta completar frente a Inglaterra su obra más maravillosa”.

homenaje a maradona
Nery Pumpido

Entre los invitados se pudo ver a Diego Simeone, Javier Zanetti, Juan Pablo Sorín, el brasileño Mauro Silva, el paraguayo Roque Santa Cruz y el búlgaro Hristo Stoichkov.

El espacio es como un mini museo con varios stands en donde hay piezas de gran valor como las camisetas de Pelé y de Maradona como una pelota y botines del primer Mundial en Uruguay en 1930.

homenaje a maradona
Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile mantienen su candidatura para el Mundial de 2030. 

Fue un placer ver a tantas figuras que fueron campeones del mundo con la Selección Argentina y tener la posibilidad de hablar con ellos. En el Mundial de Qatar es posible

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo