MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
ANÁLISIS

¡A la final!

Con un paso arrasador, la Argentina se lució en forma compacta y decidida. Le ganó la semifinal a Croacia y el mundo aguarda el rival entre Francia y Marruecos, para la definición del próximo domingo.

argentina triunfo

El Mundial de Qatar 2022 ya tiene a su primer finalista. Con un gol de Messi de penal y dos de Julián Álvarez, la Selección Argentina terminó imponiéndose en forma clara por 3 a 0 frente a Croacia.

messi vs croacia 4
 

Esta vez no hubo sufrimiento, no se produjeron nervios y todo fue inducido por una fusión de energía positiva que acomoda los sentimientos. Y encauza lo futbolístico hacia la conexión con el objetivo final. El seleccionado argentino de Scaloni seduce a los hinchas de celeste y blanco esparcidos por el mundo y les contagia alegría.

gol messi julian
 

Está Messi en “modo positivo” para testimoniar su juego. Y lo acompañan la sinfonía de compañeros como Julián Alvarez, para congeniar en una tarea atractiva y determinante.

julian vs croacia
 

Los minutos del 31 al 39 marcaron la distancia entre Argentina y Croacia, porque se reiteraron esas imágenes de aciertos por un lado y desconcierto para el otro. En ese espacio las apariciones de Julián Álvarez iluminaron a la ofensiva celeste y blanca con una excepcional capacidad para estar ubicado y atento y desconcertar rivales croatas.

messi vs croacia 3
 

Primero a los 31' aprovechó un pase e impuso su poder de orientación para aprovechar al máximo y quedar sólo frente al arquero Livakovic que lo frenó con penal. Y estaba Lionel Messi para convertir a los 34' y llegar a su quinto gol en esta Copa del Mundo., igualando la línea del francés Mbappé.

messi vs croacia2
 

En esos instantes el seleccionado argentino se sintió dominante y ganador. Como estaba Julián Álvarez para llevarse la pelota en un contragolpe desde la mitad de cancha arrastrando rivales y con rebote fortuito se le llevó de pecho y consiguió el segundo gol argentino. Obra maestra de la valentía.

messi vs croacia
 

Croacia quedaba sin reacción frente a un equipo compacto que le creaba situaciones y abría espacios. Así comenzó la segunda parte con los europeos aterrorizados con el control del juego argentino y con la función de gala de un tal Lionel Messi.

argentina triunfo 2
 

Que se iba por la derecha, pasaba un rival, se paraba, amagaba y se escapaba por la línea de fondo para decirle a Julián Álvarez “tomá hace otro”. Claro que lo hizo y fue el 3 a 0. Para asegurarse el triunfo, el pase a la final del Mundial. Aunque los europeos intentaron algo frente al seguro Dibu Martínez.

argentina triunfo
 

La primera semifinal fue con un largo 3 a 0 frente al equipo que eliminó a Brasil, el mismo subcampeón mundial de 2018. Por eso que tiene mayor dimensión este triunfo por goleada en una semifinal. Fue victoria en el partido seis. Argentina está en la final. A eso vino a jugar el partido siete.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo