MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Los convocados

Acá están, estos son los elegidos por Mascherano para el Mundial Sub 20

Sin mendocinos y con algunos "europibes", el DT de la Selección juvenil entregó la lista de 21 jugadores para la cita mundialista que se jugará en Argentina y comenzará a fines de mayo.

mascherano

Se acabó la espera: el entrenador de la Selección Argentina Sub 20, Javier Mascherano, dio a conocer la nómina de 21 jugadores que estarán presentes en el Mundial Sub 20 Argentina 2023 desde el próximo 20 de mayo. Sin mendocinos y con la presencia de algunos jugadores del fútbol europeo, el jefecito hizo el recorte y entregó la lista definitiva de futbolistas para la competencia. 

La lista de Mascherano

Sin Alejandro Garnacho, Nico Paz ni Facundo Buonanotte, la nómina incluye a Román Vega (Barcelona, España), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa, Portugal), Máximo Perrone (Manchester City, Inglaterra), Valentín Carboni (Inter, Italia), Matías Soulé (Juventus, Italia) y Luka Romero (Lazio, Italia). Tampoco aparece Renzo Malanca, el mendocino que había integrado la prelista. 

En la lista también aparece el lateral izquierdo de Boca de 18 años, Valentín Barco, de buen rendimiento en la primera Xeneize en los últimos partidos. Otros de los jóvenes valores de nuestro fútbol son Federico Redondo, volante central de Argentinos Juniors, y Juan Gauto, delantero de Huracán. 

mascherano
Javier Mascherano, el entrenador de Argentina

Los entrenamientos de la Selección Argentina para el Mundial Sub 20 comenzarán el lunes 8 de mayo en el predio de Ezeiza, con 14 nombres diferentes en relación al equipo que no pudo clasificar en el Sudamericano sub 20. Argentina debutará el 20 de mayo a las 18 en el Estadio Madre de Ciudades, frente a Uzbekistán, en el partido inaugural de la Copa del Mundo. 

El plantel para el Mundial Sub 20

  • Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Nicolás Cláa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River).
  • Defensores: Valentín Gómez (Vélez), Lautaro Di Lollo (Boca), Agustín Giay (San Lorenzo), Tomás Avilés (Racing), Román Vega (Barcelona) y Valentín Barco (Boca).
  • Mediocampistas: Máximo Perrone (Vélez), Gino Infantino (Rosario Central), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa), Ignacio Miramón (Gimnasia La Plata), Federico Redondo (Argentinos) y Valentín Carboni (Inter).
  • Delanteros: Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Alejo Véliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell's Old Boys), Matías Soulé (Juventus) y Luka Romero (Lazio).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo