MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
QATAR 2022

África tiene sus clasificados y quedan 5 lugares

Senegal, Marruecos, Camerún, Túnez y Ghana representarán al continente africano en la próxima Copa del Mundo. Ya son 27 los clasificados.

ghana clasificado

África tuvo su definición en partidos infartantes que establecieron los 5 clasificados a la próxima Copa del Mundo: Senegal, Marruecos, Camerún, Túnez y Ghana serán las selecciones africanas que dirán presente en Qatar. 

Imagen
Con este edit felicitó la Confederación Africana de Fútbol a sus clasificados. 

Senegal volvió a derrotar a Egipto

Al igual que en la final de la Copa Africana de Naciones, Senegal derrotó a Egipto por lanzamientos del tiro penal, clasificando al igual que en 2018 a la Copa del Mundo. Los Leones jugarán su tercera Copa del Mundo, con el recuerdo de Corea Japón 2002 en donde fueron derrotados en tiempo suplementario frente a Turquía. 

Ghana vuelve tras dejar afuera a un histórico

Las estrellas negras volverán a la Copa del Mundo luego de dejar en el camino a Nigeria, un equipo histórico de la confederación. Empataron 1 a 1 pero el gol de visitante benefició a los ghaneses y volverán a disputar un Mundial luego de su ausencia en Rusia 2018. 

Marruecos dejó sin chances al Congo de Cuper

Una de las selecciones africanas con mejores individualidades como lo es Marruecos goleó por 4 a 1 a República Democrática del Congo y se metió en Qatar 2022. El equipo de Cuper no pudo hacer valer el empate obtenido en casa y Los Leones de Atlas no tuvieron piedad para derrotarlos y quedarse con la plaza. 

Túnez, un habitual de la cita mundialista

Las Águilas de Cártago empataron 0 a 0 frente a Malí y les alcanzó para sacar su boleto a la Copa del Mundo. A pesar de las ausencias en 2014 y 2010, los tunecinos jugarán el 5° de los últimos 8 mundiales, en lo que será su sexta participación mundialista. 

Camerún eliminó a Argelia en un partido para el infarto

Los cameruneses eliminaron a los Zorros del desierto en un partido épico: fue victoria 2 a 1 de Camerún con gol sobre la hora en el tiempo extra. Minutos antes, Argelia había convertido el tanto que lo metía en Qatar, pero sobre la hora, Ekambi puso el 2 a 1 para Camerún y de esta forma, volvió a meter a su país en un Mundial luego de su ausencia en 2018. Será la séptima participación de Camerún en el torneo ecuménico. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo