MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

DOLAR BLUE $383.00/$387.00

MENU

26°C

89.5
POR LOS CLUBES

Agrelo, un club chiquito pero gigante

El Club Agrelo recibió un subsidio de parte de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia y construirá su nueva cancha de bochas. Charlamos con su presidente y conocemos su presente.

club agrelo

El Club Social Deportivo y Cultural Agrelo se ubica en calle República y Estación Agrelo, del departamento de Luján de Cuyo. La institución, que está a muy poco de festejar sus primeros cien años, fue fundada un 25 de mayo de 1928 y recibió en los últimos días un subsidio de parte de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Mendoza para continuar trabajando sobre su infraestructura y mejorando los espacios comunes por los que transitan cientos de chicos todos los días. 

@DeportesMza @MendozaGobierno pic.twitter.com/g6M2XJQYYZ — Federico Chiapetta (@chiapettafede) January 13, 2023 ">

“Tendremos la suerte de recibir un subsidio, con el cual armaremos la cancha de bochas sintética, que es lo que se utiliza en ese deporte ahora”, comenta orgulloso Iván Firka, presidente de la institución. “Somos un club chiquito, pero grande a la vez”, agrega. 

club agrelo
La comisión del club con el subsecretario de deportes, Federico Chiapetta. 

Hoy en día, el club Agrelo cuenta con dos categorías de patinaje artístico, folklore, taekwondo, fútbol infantil, hockey sobre césped y sueña con sumar el básquet en el corto plazo: “tenemos el lugar para hacer la cancha y tenemos los aros”. El club alberga cientos de chicos que pasan horas disfrutando de la vida deportiva y compartiendo amistad y buenos momentos.

club agrelo
 

El espacio cuenta con un salón techado, en donde se realizan la mayoría de las actividades, pero paso a paso se trabaja en refaccionar otros lugares del club. Además, cuenta con cancha de bochas, dos canchas de tierra y un albergue para más de 30 personas; dentro de las instalaciones, vecinas a los terrenos de la Bodega Norton, hay una cancha de fútbol que es propiedad de la bodega, pero que el club cuida y mantiene. 

club agrelo
El club está muy cerca de cumplir 100 años. 

“Es difícil cobrar una cuota social, pero con los aportes de las personas de aquí, pagamos los impuestos y la limpieza” señala Iván. El sueño del club es lograr construir una cancha de fútbol sintético: “ya tenemos los paños que nos ha dado una gente amiga. Hace años trabajamos muy bien con toda la comisión directiva y queremos terminar de poner eso y darle las mejoras a los techos de los salones, ya que en parte se nos llueve un poco”. En los próximos meses, el club anunciará la refacción de los baños para comodidad de todos. 

club agrelo
Las actividades continúan incluso en verano

Por el club transitan personas de todas las edades: el folklore convoca a más de 80 personas para aprender las danzas típicas de nuestro país, mientras que las demás actividades también tienen muchos grupos de chicos que practican las diferentes propuestas que se ofrecen: “el club cumple una función muy importante aquí en la zona. Tenemos muchas actividades pero nos gustaría tener más, pero no tenemos más días ni horarios porque muchos chicos van a la escuela a la tarde”.

club agrelo
El patín es uno de los deportes principales
club agrelo
 

El Club Agrelo es una de las tantas entidades deportivas tan importantes para una comunidad y que se mantiene por el amor de la gente. El subsidio otorgado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia servirá para seguir creciendo y ampliando su lugar para que cada vez más vecinos y vecinas de la zona puedan aprovechar de un espacio sano para divertirse, descansar y pasar buenos momentos con amigos y en familia. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo