MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
ELIMINATORIAS QATAR 2022

ARGENTINA ADENTRO - Estos son los 13 clasificados al Mundial 2022

A 369 días para que comience, la Selección Argentina clasificó al Mundial por decimatercera vez consecutiva.

Argentina Avión

Por Lautaro Godoy

Tras el empate con Brasil y las derrotas de Uruguay y Chile, la Selección Argentina clasificó al Mundial de Qatar 2022 con cuatro fechas de anticipación. De esta manera, la Scaloneta se sumó a los 11 equipos que ya estaban clasificados y a Qatar, que por ser sede también participará de la cita ecuménica.

La máxima competición futbolística, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, tiene confirmados 2 clasificados de Sudamérica, 10 de Europa y 1 de Asia. Los 12 lugares restantes se confirmarán antes del 31 de marzo, fecha en la que está programado el sorteo de los 8 grupos.

Entre el 27 de enero y el 1 de febrero será la siguiente doble fecha de eliminatorias en la que Sudamérica definirá a los últimos dos clasificados y uno más al repechaje. Ecuador posiblemente sea el tercer clasificado; mientras que Colombia, Perú, Uruguay, Chile y Bolivia definirán el último puesto y el quinto, que jugará el repechaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ELIMINATORIAS - Argentina recibe a Brasil y el color lo aporta la gente

Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia, Gales, Turquía, Polonia, Macedonia, Ucrania, Chequia y Austria jugarán semifinales y finales para enviar a las últimas tres selecciones europeas al país del golfo asiático. El 26 de noviembre se definirán los rivales y sedes.

En Centroamérica, Norteamérica y el Caribe se disputan las clasificatorias organizadas por CONCACAF. En ese torneo, Canadá es quien lleva la batuta en la tabla de posiciones, pero cerca están Estados Unidos, México y Panamá. Tres de esos cuatro equipos accederán al Mundial y uno jugará el repechaje. 

Costa Rica, Jamaica, El Salvador y Honduras son los cuatro países restantes que disputan el Octogonal final y que tienen menos chances de clasificar directamente. Quedan 18 puntos en un torneo que está que arde y que finalizará un día antes del sorteo final.

Ayer, en África, Camerún, Nigeria, Argelia y Túnez ganaron sus grupos de segunda ronda de Eliminatorias. Por lo tanto, se suman a Senegal, Malí, Egipto, Marruecos, República Democrática del Congo y Ghana. Estos 10 países jugarán una final entre sí para definir los 5 cupos africanos en la máxima cita futbolística.

Por último, las Eliminatorias de Oceanía, que definen un puesto para un repechaje, se disputarán el próximo año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ESTAMOS EN QATAR - Argentina empató con Brasil, pero la derrota de Chile nos clasificó al Mundial

LOS 13 CLASIFICADOS

- Qatar,

- Alemania,

- Países Bajos,

- Francia,

- Inglaterra,

- Dinamarca,

- Croacia,

- Bélgica, 

- España,

- Serbia,

- Suiza,

- Brasil,

- Argentina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR TORNEO DE MAESTROS - Djokovic venció a Rublev y se metió en las semifinales

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo