MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
BÁSQUET

Argentina, con Andrea Boquete, debutó con triunfo en San Luis

La Selección Argentina femenina de Básquet venció a Venezuela en su debut en el Sudamericano que se disputa en la vecina provincia de San Luis.

.

Con un goleo muy alto y una superioridad marcada, la Selección Argentina de Básquet femenina arrancó la defensa del título Sudamericano de Mayores, con la mendocina Andrea Boquete dentro del plantel. Fue 79 a 44 sobre Venezuela en el Estadio de La Pedrera, en Villa Mercedes. 

.
 

Las dirigidas por Gregorio Martínez le metieron intensidad y buen juego para sacar una buena diferencia frente al combinado Vinotinto. Las 12 jugadoras del equipo nacional participaron del tanteador, destacándose Luciana Delabarba con 17 como máxima anotadora. La mendocina Boquete fue segunda, con 14 puntos. 

@andreboquete con 9 puntos (3-3 T3) es la goleadora del equipo.

💻 En vivo por https://t.co/7nsvhrw6Os pic.twitter.com/TWtBtH9KMv — CAB (@cabboficial) August 1, 2022 ">

En 2018, Argentina se consagró campeón del Sudamericano disputado en Tunja y ahora luchará por retener el título, con la presencia de jugadoras históricas que hacía tiempo no vestían la Albiceleste (Boquete una de ellas). Esta noche, la Selección enfrentará a Ecuador desde las 20:30 en La Pedrera buscando sumar un nuevo triunfo que la acerque a las semifinales del Sudamericano y que le asegure el boleto a la AmeriCup 2023. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo