MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
SOFTBOL

¡Argentina campeón Panamericano!

El combinado argentino de softbol derrotó a Canada 4 a 1 y se consagró campeón de los Panamerianos. Además el equipo argentino obtuvo el pasaje al Mundial de Nueva Zelanda de noviembre.

argentina campeón softbol

Cerca de 10 mil personas colmaron el Nafaldo Cargniel vieron la consagración de la Argentina en los XI del panamericano de Softbol venciendo a Canadá por 4 a 1. El equipo argentino obtuvo el título y el boleto para defender el título mundial en Nueva Zelanda en el mes de noviembre.

argentina campeón softbol
Fotos: Softbol Mendoza

Si bien la Albiceleste empezó perdiendo por un home run de los canadienses, los argentinos se acomodaron en el cuarto periodo al bate y lograron tres home run consecutivos de Manu Godoy, Bruno Motroni y Juan Zara. Finalmente, Federico Eder puso cifras definitivas en el quinto periodo. 

La generación dorada del softbol argentino, que fue campeón en 2019 en Praga y ahora sumó una nueva medalla dorada, contó con la presencia de Santiago Nicolás Carril, Federico Eder, Manuel Godoy, Román Godoy, Martín González, Francisco Lombardo, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Franco Ortellado, Alan Peker, Gian Scialacomo y Juan Cruz Zara, comandados por Julio Gamarci. 

selección argentina de softbol
 

El campeón había caído frente a Canadá en la ronda preliminar, pero luego encadenó el triunfo 8 a 0 sobre Colombia, 7 a 0 frente a Puerto Rico, 3 a 1 a Estados Unidos, 10 a 0 a Cuba, 11 a 0 a Guatemala, 1 a 0 a Venezuela y el gran triunfo en la final sobre Canadá por 4 a 1. El Mundial se disputará  

argentina campeón softbol
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo