MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
COPA DAVIS

Argentina cayó 2 a 1 frente a Suecia

En el debut de la Copa Davis, Argentina cayó frente a los nórdicos por 2 a 1 por las derrotas de Schwartzman y Báez en los singles. Zeballos y González ganaron en dobles.

gonzalez zeballos copa davis

En el debut de argentina en Copa Davis, el combinado nacional cayó por 2 a 1 frente a Suecia en el primer partido de la fase de grupos que se disputa en Bologna, Italia. El Negro Báez en primera instancia y luego el Peque Schwartzman no pudieron en los choques individuales, mientras que Zeballos y Machi González rescataron una victoria en el dobles.

En primer termino, la Argentina se vio sorprendida por la derrota de Sebastián Báez, quien no pudo frente a Elías Ymer y cayó por 6-4, 3-6 y 7-6. El Negro, quien llegaba envalentonado, falló en algunos puntos claves y terminó cediendo el primer punto de la jornada. 

Ya en la segunda presentación, el baldazo de agua fría lo recibió el mejor tenista argentino de la actualidad: el Peque Diego Schwartzman cayó frente a Mikael Ymer por un sorprendente 6-2 y 6-2 y dejó a la Argentina sin chances de conseguir la victoria en esta jornada. 

Para cerrar el primer día de competencia, la dupla argentina compuesta por Cebolla Zeballos y Machi González salvó un punto frente a los europeos y se impusieron por 3-6, 6-3 y 6-3 frente a André Goransson y Elías Ymer. De esta manera, la Legión finalizó su presentación en la primera fecha del Grupo A con una sorprendente derrota por 2 a 1. 

El Grupo A continuará este miércoles con el partido entre el anfitrión Italia, con tenistas de la categoría de Jannik Sinner (11), Matteo Berrettini (15), Lorenzo Musetti (30), Fabio Fognini (55) y un doblista importante como Simone Bolelli (23 en el escalafón de parejas), ante Croacia.

Los balcánicos, sin Marin Cilic (16), quien se bajó a último momento, apostarán por Borna Coric (26), campeón el mes pasado en el Masters 1000 de Cincinnati, más una excelente pareja de dobles como Mate Pavic (9) y Nikola Mektic (10), mientras que la formación se completa con Borna Gojo (164).

El panorama para Argentina es complicado para clasificarse a los cuartos de final que se celebrarán en noviembre en Málaga, ya que deberá vencer el viernes a Italia y el sábado a Croacia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo