MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
COPA AMÉRICA

Argentina cayó por la mínima frente a Colombia

La Albiceleste peleó hasta último momento, pero no pudo conseguir el boleto a la final. Fue 1 a 0 para las Cafeteras, quienes consiguieron el boleto a los Juegos Olímpicos. Argentina irá por el tercer lugar.

argentina femenino

Argentina no pudo seguir con su avance: la Albiceleste cayó en semifinales de la Copa América frente a las anfitrionas de Colombia e irán por el tercer puesto, buscando un lugar en la Copa del Mundo. El gol de las cafeteras lo marcó la joven Linda Caicedo. 

El combinado argentino comenzó mejor, pero con el correr de los minutos el calor mermó el rendimiento físico de las argentinas, mientras que Colombia fue creciendo desde los futbolístico y adueñándose de la pelota, emparejando las acciones. 

En la segunda etapa, el dominio fue colombiano y a los 18 Linda Caicedo, la joven de 17 años que fue la figura del encuentro, abrió el marcador para las locales.

A partir de allí, Argentina fue con más voluntad que fútbol y terminó quedándose en arrebatos individuales de la misionera Yamila Rodríguez y la mendocina Banini. Incluso, la Argentina terminó con 10 por la expulsión de Chávez.

Argentina ya se aseguró el repechaje para la Copa del Mundo 2023, pero en caso de vencer en el partido por el tercer puesto, conseguirá el boleto de forma directa. La mala noticia es que no consiguió uno de los boletos a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, ya que solo acceden los dos finalistas.

Síntesis

Argentina 0: Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Sophie Braun, Eliana Stabile; Romina Núñez, Daiana Falfán, Flor Bonsegundo; Yamila Rodríguez, Estefanía Banini; Mariana Larroquete. DT: Germán Portanova.

ingresaron: Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Soledad Jaimes, Marina Delgado, Érica Lonigro.

Colombia 1: Catalina Pérez; Mónica Ramos, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Leicy Santos, Linda Caicedo, Catalina Usme; Mayra Ramírez. DT: Nelson Abadía. 

ingresaron: Liana Salazar, Diana Ospina.

Gol: ST: 18' Linda Caicedo.

Incidencias: ST: 27' expulsada Gabriela Chávez, por doble amonestación. 

Estadio: Alfonso López.

Jueza: María Caravajal.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo