MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
AJEDREZ

Argentina cerró su participación en las Olimpiadas

La Delegación Argentina de Ajedrez cerró su participación en las 44° Olimpíadas en Chennai 2022. La delegación masculina finalizó en el 33° puesto, mientras que el femenino lo hizo en el 34°

delegacion argentina ajedrez

Terminaron las Olimpiadas de ajedrez que se llevaron a cabo en Chennai, India, y la Argentina concluyó su participación con ambos equipos dentro de los 35 mejores del mundo. 

ajedrez olimpiadas
 

En la 11° ronda, el equipo masculino de Argentina derrotó por 2,5 a 1,5 a Finlandia; mientras que el representativo femenino hizo lo propio frente a Canadá por el mismo resultado. En el torneo masculino, Uzbekistán se quedó con el triunfo, mientras que en el femenino el título fue para Ucrania. 

ajedrez olimpiadas
Federico Pérez, uno de los mejores ajedrecistas del país.

De esta manera, la Delegación Argentina finalizó en el puesto 33° en el Open y en el lugar 34 del femenino, mejorando la marca obtenida en las Olimpíadas pasadas en Georgia. 

delegacion argentina ajedrez
 

Homenaje a Diego Armando Maradona

Antes del comienzo de la última ronda, el Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Arkady Dvorkovich, realizó un homenaje a Diego Armando Maradona en el cual participaron los integrantes de la delegación argentina y el embajador argentino en India, Hugo Gobbi.

reconocimiento maradona ajedrez
 

Los atletas argentinos utilizaron un distintivo con la imagen del 10 durante toda la jornada y la 11° ronda terminó con doble victoria argentina. 

reconocimiento maradona ajedrez
 

Para ver todos los resultados finales del Open, podés hacer click aquí, mientras que los resultados del femenino pueden seguirse en este link. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo