MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
BÁSQUET

Argentina cerró una primera fase perfecta

Las Gigantes, con Andrea Boquete, derrotaron por 91 a 42 a Paraguay y cerraron una primera ronda ideal, con tres triunfos sobre tres jugados.

gigantes basquet femenino

Las Gigantes dieron otra demostración de gran nivel y se encaminan a repetir el sueño sudamericano: el combinado nacional aplastó a Paraguay por 92 a 41 en La Pedrera de Villa Mercedes y cerraron la primera fase con una efectividad de tres triunfos sobre tres partidos jugados. Con este resultado, Argentina se metió en semifinales y además obtuvo el boleto a la próxima AmeriCup del año 2023. 

La base Luciana Delabarba fue la figura de la noche con 15 puntos. Por su parte, la mendocina Andrea Boquete sumó 9 puntos en el goleo argentino. De esta manera, la Selección accedió primera a las semifinales del torneo Sudamericano y ahora se enfrentará a Colombia, quien fue segunda del grupo B detrás de Brasil. 

Con este resultado, además, Argentina obtuvo el boleto a la próxima AmeriCup 2023 por se uno de los cuatro semifinalistas del certamen. La otra semifinal la disputarán Brasil, líder de la zona B, y Venezuela, quien terminó como escolta de la Argentina. El partido entre brasileñas y venezolanas será el viernes desde las 18:30, mientras que el choque entre argentinas y cafeteras será a partir de las 21. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo