MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
HOCKEY SOBRE PATINES

Argentina se consagró campeón en masculino y femenino

Los equipos nacionales se consagraron campeones en el Sudamericano disputado en San Juan venciendo a Chile en ambas ramas.

hsp

Las Selecciones argentinas tanto femenina como masculina se consagraron campeonas del Sudamericano de hockey sobre patines que se disputó en la vecina provincia de San Juan tras vencer en ambas finales a Chile. En caballeros, la victoria fue por penales tras empatar 3 a 3 en el tiempo reglamentario, mientras que Las Águilas golearon 5 a 0 al país trasandino. 

En la rama masculina dijeron presente los mendocinos Renzo De La Reta, Exequiel Tamborindegui y Agustín Lázzaro, de Banco Mendoza. Por su parte, en Las Águilas, estuvieron la goleadora de Andes Talleres Julieta Fernández, Andrea Soto y Andrea Jara.

En masculino, la Argentina debió definir el título por lanzamientos de penal, luego de igualar 3 a 3 frente a los chilenos y termino venciendo por 4 a 3 con el arquero Mauro Puzzella conteniendo el último remate. 

Por su parte, en el femenino la victoria fue contundente y sólida: las Águilas vencieron a Chile por 5 a 0 con goles de Fernández, Lampasona, Rodríguez y Sad para quedarse con la gran victoria en el Aldo Cantoni. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo