MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
HOCKEY SOBRE PATINES

Argentina se consagró en los World Skate Games de San Juan

Con goles mendocinos, Argentina derrotó 3 a 0 a España y de esta manera se quedó con el Mundial de Hockey sobre patines por 6ta vez en la historia.

las águilas

Las Águilas, el seleccionado femenino argentino de hóckey sobre patines, se consagró campeón mundial después de ocho años al vencer anoche en la final a España por 3 a 0, en el marco de los World Skate Games que se desarrollan en San Juan.

Las Águilas se consagraron campeones del mundo en San Juan(Foto: crédito Secretaría de Deportes de San Juan)
Argentina se quedó con el título por 6ta vez en su historia

En un estadio Aldo Cantoni colmado, como sucedió en los partidos anteriores, los goles del representativo argentino que es dirigido por el entrenador Darío Giuliani, fueron de las mendocinas Julieta Fernández, en dos oportunidades, y Adriana Soto.

Argentina Mundial de hockey sobre patines 2022
Las águilas tuvieron un torneo impecable

Argentina recuperó el título después de ocho años. Su última vez había sido en Tourcoing, Francia, en 2014. Luego llegó dos veces a la final y en ambas perdió con las españolas, primero en China 2017 y luego en Barcelona 2019. Anoche tuvo revancha.

Imagen
la mendocina fernández festeja

En semifinales, Las Águilas habían goleado, después de una contundente demostración, a la selección de Portugal por 5 a 1 y España, otro de los candidatos en la previa, se impuso por el mismo resultado a Italia.

La selección argentina masculina esta noche jugará la final con Portugal en el Aldo Cantoni sanjuanino. En las semifinales, el albiceleste se impuso a Italia por 4 a 1 y el equipo luso dejó en el camino a Francia al vencerlo por 4 a 0.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo