MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
VAMOS, SELECCIÓN

Argentina defiende su invicto ante Colombia con varias bajas

La Scaloneta volverá a contar con su comandante, mas no jugarán varias de sus principales figuras: Lionel Messi, quien no fue convocado, y Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Rodrigo de Paul, quienes fueron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

seleccion_argentina_2021_crop1623503022122.jpg_242310155

 

La Selección Argentina, que tiene varias bajas por lesiones y suspensiones de futbolistas, jugará en Córdoba ante Colombia esta noche a las 20.30, en un partido correspondiente a la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022. Ya clasificada, la Scaloneta buscará extender el invicto de 28 partidos que posee desde el 2019, que es el más extenso de las selecciones del mundo en la actualidad y que está a tres del récord nacional.

 

El partido se disputará en el Mario Alberto Kempes, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y transmitido por la TV Pública y TyC Sports. Debido a que ya clasificó al Mundial en noviembre pasado, el Campeón de América jugará sin presión y con el objetivo de mejorar el volumen de juego del equipo.

 

🏆 #Eliminatorias @Argentina 🇦🇷 y #Colombia 🇨🇴 se enfrentaron en 39 oportunidades. A continuación, el historial de los encuentros 🧐

📝 https://t.co/quu2AiGVC6 pic.twitter.com/dwMnjZzCbF

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) February 1, 2022 ">

🏆 #Eliminatorias @Argentina 🇦🇷 y #Colombia 🇨🇴 se enfrentaron en 39 oportunidades. A continuación, el historial de los encuentros 🧐

📝 https://t.co/quu2AiGVC6 pic.twitter.com/dwMnjZzCbF

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) February 1, 2022

 

El equipo de Lionel Scaloni lleva 28 partidos invicto y está a tres del récord de la selección que dirigió Alfio Basile en la década del 90. La última vez que perdió fue el 2 de julio de 2019 ante Brasil y acumula 22 juegos oficiales y 6 amistosos. Justamente, el verdugo de esa racha fue Colombia, el rival de esta noche. El 15 de agosto de 1993 el equipo Cafetero le ganó a la Albiceleste en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994.

 

Esta noche la formación nacional presentará muchas bajas debido a las lesiones y a los suspendidos que dejó el triunfo ante Chile, en Calama. Además, de la ausencia del capitán Lionel Messi, quien ni siquiera fue convocado, la Selección sumó las bajas de Alexis MacAllister, quien tiene coronavirus; y Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul no estarán presentes por haber alcanzado el límite de amonestaciones.

 

Argentina-Colombia-Eliminatorias-TV
En el partido de ida de estas Eliminatorias, Argentina ganaba 2-0 en Barranquilla y Colombia lo empató sobre la hora.

 

Por su parte, la selección bolivariana llega con la necesidad imperiosa de ganar después de la derrota del pasado viernes (0-1 ante Perú). Debido a ese mal resultado en condición de local, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda está sexto puesto con 17 puntos, dos debajo de Uruguay que está en repechaje y tres menos que los Incas, último en clasificar directo a la cita ecuménica.

 

Si llega a perder, el equipo cafetero quedará muy complicado para clasificar, pese a que la última doble fecha jugará ante Bolivia, de local, y Venezuela, de visitante.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo