MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
QATAR 2022

Argentina empató en Guayaquil frente a Ecuador con polémica en el final

La Selección cerró su camino de eliminatorias con un empate 1 a 1 frente al clasificado Ecuador con gol de Julián Álvarez. La Scaloneta llegó a 31 partidos invicta y el viernes será el sorteo de la Copa del Mundo.

Julian alvarez seleccion

Argentina empató 1 a 1 frente a Ecuador en su última presentación oficial por eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El seleccionado de Scaloni, con muchos jugadores de recambio, no jugó un gran partido pero le alcanzó para estirar el invicto a 31 partidos y alcanazar el récord del Coco.  

El equipo nacional no arrancó bien, con un Ecuador que buscaba que la fiesta fuese completa para celebrar la clasificación a Qatar, pero sin embargo la Argentina se asoció bien en una jugada clara, en donde intervinieron Messi, Tagliafico y Mac Allister, para que Julián Álvarez pusiera la frutilla del postre y el 1 a 0. 

El combinado argentino no brilló, pero estiró a 31 el invicto y alcanzó la marca del Coco Basile. Ya en la segunda etapa, el partido se jugó poco, subió la temperatura tanto en la cancha como en el termómetro y de a poco los ánimos se fueron caldeando. 

Sobre el final, cuando Argentina se quedaba con la victoria en Guayaquil, el brasileño Raphael Claus cobró un penal polémico de Nicolás Tagliafico por una supuesta mano, que Enner Valencia cambió por gol luego de que Gerónimo Rulli tapara en primera instancia. 

Ecuador pudo festejar la clasificación con su gente, mientras que Argentina llegó a los 31 partidos invicto, logrando así alcanzar el récord que intentará extender la próxima vez que pise el terreno de juego. El arbitraje del brasileño Claus fue polémico, ya que sancionó un penal muy dudoso y no revisó algunas infracciones subidas de tono a lo largo del segundo tiempo, como la que recibió Alexis Mac Allister.

Argentina ahora tendrá por delante la finalissima frente a Italia, aunque aún debe jugar el partido frente a Brasil suspendido por ANVISA en Porto Alegre, del cual todavía no hay fecha ni horario. Antes, logicamente, estará presente a través de Lionel Scaloni, Chiqui Tapia y el Kun Agüero en el sorteo de la Copa del Mundo del próximo viernes a las 13, hora de Argentina. 

Síntesis

Ecuador 1: Hernán Galindez; Byron Castillo, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Michael Estrada, Romario Ibarra. DT: Gustavo Alfaro. 

ingresaron: Ángel Mena, Enner Valencia, Jeremy Sarmiento, Ángelo Preciado, Jordy Caicedo.

Argentina 1: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez, Nicolás González. DT: Lionel Scaloni

ingresaron: Exequiel Palacios, Ángel Correa, Lucas Ocampos, Juan Foyth, Guido Rodríguez. 

Goles: PT: 24' Julián Álvarez. 46' Enner Valencia.

Incidencias: ST: 46' Gerónimo Rulli le contuvo un penal a Enner Valencia. 

Estadio: Monumental Banco Pichincha

Árbitro: Raphael Claus

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo