MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
SCALONETA

Argentina ganó, gustó y goleó en su último amistoso

Con dos de Di María, uno de Julián, uno de Messi y otro del Tucu Correa, la Selección Argentina goleó por 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos en su último amistoso previo a la Copa del Mundo.

argentina emiratos arabes

La Selección Argentina tuvo su última presentación previa al Mundial de Qatar 2022 y fue con goleada. Los de Scaloni derrotaron 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos con dos goles de Angelito Di María, uno de Julián Álvarez, otro de Lionel Messi y uno más del Tucu Correa (con rebote en un defensor emiratí) para encarar la semana previa a la Copa del Mundo con goleada en su último amistoso internacional

argentina emiratos arabes
Argentina ganó, gustó y goleó en su último amistoso

Con algunos jugadores que no son titulares habitualmente, en los primeros minutos la Scaloneta se acomodó en el terreno de juego y, en un tono casi de práctica, encontró la apertura del marcador a los 17 minutos luego de que Messi asistiera a Julián Álvarez, que llega afilado a Qatar. 

November 16, 2022 ">

A partir de allí, el repertorio nacional salió a flote y aplastó al conjunto de Arruabarrena: el Fideo Di María en dos ocasiones terminó de liquidar un partido que le sirvió a la Argentina para soltar las tensiones de cara al debut y a algunos jugadores como Acuña, Lisandro Martínez y Mac Allister para demostrar el nivel en la lucha por el puesto. 

November 16, 2022 ">
November 16, 2022 ">

Cuando se moría la primera etapa, Lionel Messi le puso la frutilla a una gran jugada colectiva e hizo delirar a todos los presentes en Abu Dhabi. 

November 16, 2022 ">

En el complemento, Scaloni metió muchos cambios y el partido fue una práctica a puertas abiertas para los hinchas que llenaron el Mohammed Bin Zayed Stadium. Los dos sucesos más importantes fueron el quinto gol argentino, convertido entre Joaquín Correa y un defensor de Emiratos Árabes Unidos, y un atajadón del Dibu Martínez, que se mostró sobrio las pocas veces que lo exigieron. 

November 16, 2022 ">
#EmiratosÁrabes tuvo una chance clara de descontar en el marcador, pero Dibu Martínez y Pezzella se encargaron de sostener el cero en el arco Albiceleste. pic.twitter.com/FSEfH9MOAv — TyC Sports (@TyCSports) November 16, 2022 ">

De esta manera, la Selección Argentina cierra la preparación para la Copa del Mundo y se alista para enfrentar el próximo martes a las 7 de la mañana frente a Arabia Saudita. El entrenador Scaloni ultima los detalles y el equipo nacional llega con 36 encuentros sin conocer la derrota al Mundial de Qatar 2022. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo