MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
SCALONETA

Argentina hizo lo que debía hacer y goleó a Honduras

Con dos goles de Messi (el segundo una joyita), Argentina derrotó por 3 a 0 a Honduras y estiró a 34 el invicto. En un partido frente a un rival menor, el equipo nacional hizo la tarea y no dejó dudas.

lionel messi

En Miami, la Selección Argentina derrotó a Honduras por 3 a 0 en el primero de los amistosos internacionales pautados para esta ventana FIFA. Lautaro Martínez y Lionel Messi en dos oportunidades marcaron los goles de La Scaloneta. 

lionel messi
 

Ni bien comenzado el encuentro, Argentina salió con su habitual ímpetu frente al arco rival. Si bien el combinado centroamericano intentó cerrarse, 15 minutos duró el aguante hondureño. El Toro Martínez abrió el marcador luego de una serie de toques y una gran habilitación de la Pulga. 

September 24, 2022 ">

Luego del gol de Lautaro, el partido levantó temperatura: el equipo de Vázquez recurrió a la pierna fuerte para intentar controlar a la Argentina, que acumuló toques e intentó no entrar en el contacto brusco propuesto por Honduras. 

September 24, 2022 ">

Sin embargo, a poco de que termine el primer tiempo, Lo Celso fue derribado dentro del área, el árbitro sancionó penal y Lionel Messi cambió por gol el tiro desde los 12 pasos.

September 24, 2022 ">

Ya en el complemento, Argentina se floreó manejando a su antojo la pelota y haciendo ingresar a algunos jóvenes y otros jugadores de recambio para que el entrenador Lionel Scaloni los evalúe de cara a la lista definitiva de Qatar. 

Imagen

Fue así como, tras una buena presión de Thiago Almada, el capitán argentino firmó el tercer gol del equipo nacional con una pincelada de magia por encima del arquero López. 

September 24, 2022 ">

Sobre el final, Honduras intentó ir a buscar el tanto del descuento y Argentina se replegó un poco buscando algún gol más para decorar el resultado: Enzo Fernández, que ingresó en el segundo tiempo, remató en el palo luego de otra presión argentina, Messi tuvo una volea que se fue por arriba y Correa tuvo dos remates sin suerte.

Imagen

Si el resultado no fue más amplio, fue por el trabajo del arquero hondureño, Luis López. Argentina hizo la tarea y dejó atrás a un rival menor, con contundencia y jerarquía. Si bien no brilló, sigue sumando motivación de cara a la Copa del Mundo. 

El próximo martes la Scaloneta se encontrará con Jamaica en el segundo amistoso de esta gira internacional, luego de estirar su invicto de partidos sin perder a 34. El partido se disputará en Nueva York a partir de las 21 horas, horario de nuestro país.

Síntesis

Argentina 3: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Alejandro Gómez. DT: Lionel Scaloni.

ingresaron: Julián Álvarez, Thiago Almada, Enzo Fernández, Nehuén Pérez, Ángel Correa, Alexis MacAllister.

Honduras 0: Luis López; Marcelo Santos, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Omar Elvir; Kervin Arriaga, Deybi Flores, Héctor Castellanos; Andy Najar, Romell Quioto, Rigoberto Rivas. DT: Diego Vázquez.

ingresaron: Luis Palma, Bryan Róchez, Joseph Rosales, Edwin Solano, Germán Mejía, Franklin Flores. 

Goles: PT: 15' Lautaro Martínez, 47' Lionel Messi -p-. ST: 23' Lionel Messi. 

Estadio: Hard Rock Stadium - Miami.

Árbitro: Rubiel Vázquez.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo