MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
SUDAMERICANO

Argentina no pudo con Brasil en la final

La Selección Argentina de Básquet femenino cayó en la final del Sudamericano frente a Brasil por un punto. El triunfo fue para la Verdeamarelha por 69 a 68.

gigantes segundo lugar basquet femenino

Las Gigantes no pudieron repetir el título obtenido en 2018 y cayeron en la final frente a Brasil por 69 a 68 en Villa Mercedes, San Luis. La mendocina Andrea Boquete colaboró con 12 puntos para una Argentina que peleó hasta el final pero no pudo repetir el campeonato. 

gigantes brasil basquet femenino
 

En un partido muy parejo, en donde Argentina mostró un nivel muy alto en defensa durante buena parte del partido, la Albiceleste se fue al descanso con 8 puntos de ventaja sobre las brasileñas. Sin embargo, las implacables actuaciones de Kamila Soares y Taina Paixao, quien convirtió el doble de la victoria para la Canarinha, le dio el triunfo a Brasil a falta de 10 segundos del final. 

La Argentina ya había conseguido el boleto a la AmeriCup 2023 al meterse en semifinales del torneo y volvió a poner en aprietos al mejor equipo del continente. Mostró puntos muy altos como Melisa Gretter (elegida MVP de la final), Luciana Delabarba y la propia Andrea Boquete. 

#VISAMainSponsor pic.twitter.com/Jkx6LLb2Fl — CAB (@cabboficial) August 7, 2022 ">

Por el tercer puesto, Colombia venció en tiempo extra a Venezuela y se subió al podio. Con estos resultados, Argentina obtiene su 16° medalla de plata en Campeonatos Sudamericanos, mientras que Brasil obtuvo su 27° título sobre 37 torneos disputados. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo