MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
BILLIE JEAN KING CUP

Argentina no pudo con Brasil

El combinado argentino dio batalla pero cayó por 3 a 1 frente a Brasil en Tucumán. Volverá a jugar la Zona Americana en 2023.

billie jeaan cup

La Argentina luchó hasta donde pudo: el equipo argentino de la Billie Jean King Cup peleó frente a Brasil, pero terminó cayendo por 3 a 1 en Tucumán y de esta manera deberá participar nuevamente de la Zona Americana el próximo año. 

lourdes carle
Lourdes Carlé no pudo con la top 20 del mundo, Beatriz Haddad Maia

La Legión Argentina, conformada por María Lourdes Carlé, Nadia Podoroska, Paula Ormaechea (quien sumó el único punto del equipo), Julia Riera y Solana Sierra, nada pudo hacer frente al poderoso equipo brasileño, encabezado por Beatriz Haddad Maia, 15ª del ranking en singles y 13ª del mundo en dobles.

Imagen
El equipo brasileño se metió en el cuadro mundial.

“Nos sorprendió que ayer jugaron Ormaechea y Podoroska, porque pensamos que iban a formar con Carlé y Sierra. Pero lo que más nos sorprendió es que hoy no estuviera Paula (Ormaechea), después de ver cómo jugó ayer”, contó Roberta Burzagli, la capitana brasileña.

#TenisEnTyCSports ¡Final del partido! Laura Pigossi 🇧🇷 derrotó 2-0 (6-2/6-0) a Solana Sierra y se quedó con punto cuatro y la serie de la clasificación a la Billie Jean King Cup. Viviste el encuentro EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 pic.twitter.com/6PEGblzEVO — TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) November 12, 2022 ">

De esta manera, la Argentina volverá a disputar la Zona Americana en 2023, esperando por poder dar el salto el próximo año y meterse dentro del cuadro mundial de la competencia. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo