MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
COPA AMÉRICA

Argentina se repuso con una goleada

La Selección Argentina de fútbol femenino derrotó 4 a 0 a Perú y se repuso de la derrota en el primer encuentro frente a Brasil. Partidazo de la Albiceleste. El viernes, con Uruguay.

argentina femenino

El seleccionado argentino femenino de fútbol derrotó por 4-0 a su par de Perú, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B de la Copa América de la disciplina, que se lleva a cabo en Colombia. La mendocina Estefanía Banini fue titular, mientras que Julieta Cruz estuvo en el banco de suplentes.

La Argentina fue mucho más que el seleccionado andino y abrió el marcador a los 18 minutos de la primera etapa, cuando Yamila Rodríguez le puso el broche a la apilada de jugadores de la mendocina Banini, que desparramó a dos jugadoras peruanas. 

Ni bien comenzado el segundo tiempo, Florencia Bonsegundo marcó el 2 a 0, empujando la pelota en el área chica tras un buscapié de Rodríguez desde el sector derecho. 

A los 17 de la segunda etapa, tras otra gran asistencia de Estefi Banini, Stabile convirtió el tercero para liquidar desde lo numérico un partido que estaba cerrado desde hacia rato desde lo futbolístico. 

A poco del final, la ingresada Érica Lonigro puso cifras definitivas para desatar el festejo del equipo dirigido por Portanova.

Con este resultado, la Selección Argentina suma 3 puntos y una diferencia de gol de 0, luego de la derrota por 4 a 0 en el debut frente a Brasil. La Argentina se mantiene tercera con 3 puntos, misma cantidad de puntos que Venezuela.

El próximo viernes, la Selección enfrentará a Uruguay en una nueva edición del Clásico del Río de la Plata. La Copa América femenina otorga tres cupos y dos repechajes para la Copa del Mundo de 2023, tres plazas para los Juegos Panamericanos que se diputarán en Chile también en 2023 y dos lugares para los Juegos Olímpicos 2024.

Síntesis

Argentina 4: Vanina Correa; Gabriel Chavez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Romina Núñez, Florencia Bonsegundo, Yamila Rodríguez, Daiana Falfán; Estefanía Banini; Mariana Larroquete. DT: German Portanova.

ingresaron: Ruth Bravo, Miriam Mayorga, Dalila Ippolito, Marina Delgado, Érica Lonigro.

Perú 0: Maryory Sánchez; Grace Cagnina, Fabiola Herrera, Braelynn Llamoca; Gretta Martínez, Sandra Arévalo, Ariana Muñoz, Scarleth Flores; Xioczana Canales, Alexandra Kimball, Gladys Dorador. DT: Conrad Flores.

ingresaron: Claudia Cagnina, Emily Flores, Pierina Núñez, Claudia Domínguez, Cindy Novoa.

Goles: PT: 18' Yamila Rodríguez. ST: 7' Florencia Bonsegundo, 17' Eliana Stábile, 39' Érica Lonigro. 

Estadio: Centenario de Armenia - Colombia.

Jueza: Susana Corella.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo