MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

DOLAR BLUE $286.00/$290.00

MENU

17°C

89.5
BÁSQUET

Argentina y una prueba de fuego frente a Canadá

El combinado argentino enfrenta a Canadá esta noche desde las 23:40 en el comienzo de la segunda fase de las eliminatorias FIBA. Salvo Vildoza, los del Che García salen con equipo de gala.

argentina entrenamiento basquet

El seleccionado de básquetbol de la Argentina, con casi todo el plantel a disposición, asumirá este jueves un exigente examen en las Eliminatorias Mundialista camino a Filipinas-Japón-Indonesia 2023, cuando se enfrente a Canadá, en el comienzo del Grupo E de la clasificación americana.

El partido se desarrollará en el Memorial Centre Arena de la ciudad de Victoria, en la provincia de la Columbia Británica, este jueves a partir de las 23:40 y con televisación de la señal TyC Sports.

El equipo dirigido por Néstor 'Che' García desarrolló una aceptable campaña en la etapa inicial de la competencia, con un registro 5-1 para las tres primeras ventanas clasificatorias.

Pero en el arranque de esta cuarta serie, el combinado albiceleste deberá extremar cuidados ante un rival (el único) que viene invicto, con una marca 6-0.

Imagen

Argentina tendrá lo mejor de su repertorio, a excepción de Luca Vildoza, quien estará ausente a raíz de que está desarrollando labores de preparación con su equipo, Milwaukee Bucks, de la NBA estadounidense, la más poderosa competencia del planeta.

El resto de la base del conjunto albiceleste que fue subcampeón mundial en China 2019 intentará sostener un funcionamiento colectivo más que convincente para otorgar una muestra de carácter en esta eliminatoria continental.

De allí, la delegación volverá a Mar del Plata (donde efectuó buena parte de la preparación competitiva) y en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia recibirá este lunes al seleccionado de Bahamas, a partir de las 21:40, en el segundo y último turno de esta ventana clasificatoria.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo